Inicio » Mujer »

Conocida influencer brasileña resultó ser una estafadora: Cometía sus delitos por teléfono

Se trata de la cabecilla de una banda de mujeres que a través de engaños robaba dinero haciéndose pasar por empleadas bancarias.

Guía de: Mujer

A diferencia de lo que ocurre con varias influencers, que estafan a sus seguidores, utilizando sus cuentas de Instagram, la brasileña Anna Carolina de Sousa Santos, perjudicaba a personas que no tenían vínculos con ella y lo hacía por teléfono.

La historia es la siguiente: Anna era toda una influencer en Instagram, donde tenía más de 13 mil seguidores y decía ser “una emprendedora e influencer de la vida real”. A través de la red social, ella mostraba una vida glamorosa, paseándose en yates lujosos, tomando tragos en exclusivos hoteles y restaurantes o dando consejos de belleza. Sin embargo, cuando no estaba enfrente de la cámara, su vida era un poco más oscura.

anacarolina

Anna, junto con cuatro amigas que fueron detenidas con ella en Rio de Janeiro, tenían una verdadera banda estafadora. Según informó el portal brasileño G1, las mujeres habían montado en un departamento de esa ciudad un verdadero call center desde donde llamaban a sus víctimas, simulando ser funcionarios del Banco de Brasil que alertaban por una compra fraudulenta con tarjetas de crédito.

Entonces, asustados los clientes entregaban las claves y los datos como el número de tarjeta, los que eran capturados por las mujeres. Además, para hacer más real la estafa, la banda emitía papelería simulando ser el banco, la que enviaba donde la víctima con un mensajero, que a su vez retiraba las tarjetas de crédito.

Ya con el plástico y los datos en la mano, las estafadoras hacían compras e incluso llegaron a solicitar préstamos a nombre de las víctimas, según informó el portal brasileño G1.

A tanto llegaba la maldad de estas mujeres, que incluso tenían un grupo de whatsapp llamado “Departamento 302″ -en alusión al lugar donde hacían sus fechorías-. En esa plataforma se burlaban de sus víctimas, incluso personas de la tercera edad.

anacarolina3

Por ahora las mujeres quedaron a disposición de la justicia brasileña, que investigará los hechos, aunque los abogados defensores de Ana de Soussa Santos y de sus amigas argumentan que las mujeres son inocentes y que todo es un gran mal entendido.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios