Inicio » Mujer »

¿Cuáles son las profesiones con más hombres psicópatas? Información que las mujeres deben saber

No es lo mismo ser abogado que artesano, claramente, pero también en términos de psicópatas existen grandes diferencias.

Guía de: Mujer

Lo primero es aclarar que el término psicópata no se refiere a un problema relacionado con la sexualidad,  sino más bien a una enfermedad sicológica que afecta principalmente la relación de una persona con los otros: la socialización.

Realizada esta precisión hay que agregar que según distintos estudios cada vez existen más psicópatas en el mundo y de acuerdo a los análisis del sicólogo y ensayista inglés Kevin Dutton, hay más incidencia en algunas profesiones que en otras.

Esto, dice el experto, se debería al estrés laboral y a las tensiones de la vida diaria. Sin embargo, según el mismo experto –autor del libro “La sabiduría de los psicópatas ¿Qué santos, espías y asesinos en serie pueden enseñarnos sobre el éxito?”  Este trastorno sicológico se da con mayor frecuencia en ciertas profesiones que requieren algunas cualidades personales, lo que hace a algunos más proclives a cometer delitos.

Por lo tanto,  una profesión llena de psicópatas se relaciona con aquellas personas que les gusta concentrar la atención y el poder en ellos, y que al reaccionar ante un impedimento, deben hacerlo de forma rápida y muchas veces, cruel, sin fijarse en si las consecuencias son malas para los demás.

Con esto como principio seleccionador, el sitio iVillage confeccionó una lista con las diez profesiones con mayor cantidad de psicópatas:

mujer-leyes-1

1. Gerente o CEO de una compañía

2. Abogado

3. Personalidad de la televisión o de la radio

4. Vendedor

5. Cirujano

6. Periodista

7. Policía

8. Clérigo

9. Cocinero

10. Funcionario público

 

En tanto que, en la otra arista, las profesiones con menos psicópatas, tenemos:

1. Persona que cuida de enfermos

2. Enfermero

3. Psicólogo

4. Artesano

5. Estilista

6. Persona que trabaja en caridad

7. Profesor

8. Artista

9. Médico

10. Contador

 

Es importante aclarar que en su libro Dutton explica que en la mayoría de las profesiones psicópatas, las personas tienen éxitos seguros y de mayor envergadura que un artesano o estilista, porque claramente  no es lo mismo prepararse, pelear y ganar un juicio contra un asesino, que realizar un corte de pelo.

Precisamente, la última lista se refiere a profesiones en las que se requieren más empatía, capacidad de ponerse en el lugar del otro y tener sentimientos hacia los demás. Estos roles no ofrecen mucho poder y requieren ponerse en el lugar del otro.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X