Inicio » Mujer »

De estudiante de medicina a ícono latino: La fascinante historia de famosa Miss Argentina

Descubre cómo Adriana Salgueiro, quien soñaba con ser doctora, se convirtió en reina de belleza y luego en una estrella de cine y televisión.

Guía de: Mujer

Los concursos de belleza gozaron de su esplendor en décadas pasadas, de eso no hay duda. A partir de ellos surgieron estrellas que se convirtieron en íconos de la pantalla chica y, en algunos casos, de la pantalla grande. Un ejemplo de esto es la argentina conocida como “la bomba de ojos azules”.

Se trata de Adriana Salgueiro, una joven que en 1976, con solo 19 años, fue coronada Miss Argentina. Su belleza cautivó a todos, y su simpatía la convirtió en una de las favoritas del público. Sin embargo, ella no imaginaba que su vida transcurriría entre los escenarios y las luces.

Los medios gráficos de entonces la describieron así: “La ganadora del certamen fue Adriana Laura Salgueiro, una bella modelo de 19 años y 1,76 metros de altura. Sus medidas son 87-60-90. De cabellos castaños y unos preciosos ojos azules, conquistó al jurado por su personalidad, simpatía y sus conocimientos de inglés, francés y manejo de la pasarela”.

Adriana Laura Salgueiro

Pero antes de eso, Adriana soñaba con ser médica. Sin embargo, el destino la llevó por otros caminos. Su belleza natural y carisma la hicieron participar en concursos de belleza, hasta que llegó su gran oportunidad: representar a Argentina en Miss Mundo.

Adriana Salgueiro ya ostentaba el título de Miss Televisión 1975, y en marzo del 76, meses antes de consagrarse Miss Argentina, había llegado a ser semifinalista en Miss Siete Días. Luego de viajar a Inglaterra para el certamen de Miss Mundo, en 1977 representó al país en el Miss Turismo de las Américas, realizado en Ecuador, donde fue elegida Segunda Princesa.

Después del certamen en Londres, la joven se convirtió en una de las caras más conocidas de la televisión argentina. Participó en telenovelas, condujo programas y hasta incursionó en el cine. Su versatilidad la llevó a interpretar diversos personajes, desde la chica dulce hasta la mujer fatal.

Adriana Laura Salgueiro2

Pero más allá de su belleza, Adriana es recordada por su simpatía y carisma. Siempre tuvo una sonrisa para todos y una palabra amable para sus fans. Hoy, a sus 66 años, la actriz y modelo continúa trabajando en el teatro, y para muchos sigue siendo un ícono de la belleza y el talento latino.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios