Inicio » Mujer »

El inusual camino de Kamala Harris hasta la vicepresidencia de EE.UU.

Ahora se convertirá en la primera mujer afroamericana que ocupará la vicepresidencia de Estados Unidos.

Guía de: Mujer

El pasado 7 de noviembre Kamala Harris, la recientemente electa vicepresidenta de Estados Unidos, dijo uno de los discursos más singulares que haya dado un personero en ese cargo.

Ella no se limitó a presentar al nuevo Mandatario, sino que transmitió un mensaje más largo y más potente en el que resaltó su condición de ser la primera afroamericana en llegar al cargo: “Puede que sea la primera, pero no seré la última”, señaló.

Esa oración, según recordó ella misma, se la repetía su madre: “Puede que seas la primera, pero asegúrate de no ser la última”.

Y es que la vida de Harris, hija de una mujer de origen indio y de un jamaicano, está llena de primera veces. Por ejemplo, en 2016 cuando fue electa senadora de Estados Unidos, si bien era la segunda mujer afroamericana en ocupar tal puesto, fue la primera de origen surasiático en hacerlo.

Ahora se convertirá en la primera mujer afroamericana que ocupará la vicepresidencia de Estados Unidos. Eso a partir del 20 de enero de 2021.

kamala ha2

Harris es abogada de la Universidad de California, luego de titularse trabajó en distintas oficinas de Fiscales, hasta que en 2003  fue electa  fiscal de distrito en San Francisco, para luego ocupar el puesto de  fiscal general de California.

Su camino a la Casa Blanca no fue simple. Participó en las primarias demócratas como contendora de Joe Biden. Y precisamente en esa disputa tuvieron grandes diferencias, que hacían difícil presagiar que llegarían juntos al poder.

Pero también fue una buena perdedora y al ser vencida por el actual Presidente electo de Estados Unidos, lograron limar asperezas y trabajar en conjunto.

Hay quienes la han criticado por no ser lo suficientemente vehemente a la hora de luchar contra el racismo en su país. Incluso, su condición de mujer fue objeto de duros ataques, tanto por parte del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, como por parte de otros, tal como quedó de manifiesto en la comercialización de camisetas con insultos hacia ella.

Kamala ha

Ahora a muchos no les quedará más que respetar, aunque sea sólo por su cargo, ya que no falta quienes aseguran que incluso podría ocupar la primera magistratura del país norteamericano, ya que Biden va a cumplir 78 años.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios