Inicio » Mujer »

El secreto de belleza de María Antonieta que aún utilizan las francesas

No es una crema costosa ni un producto rebuscado, si no una mezcla de cosas que sin duda tienes a la mano.

Guía de: Mujer

La reina María Antonieta es recordada por la forma en que murió decapitada en el centro de París en medio de la Revolución Francesa, sin embargo también es nombrada en los libros de historia como un ejemplo de belleza y lujo.

Basta con visitar el palacio de Versalles o simplemente hojear algunas páginas del libro de historia para darse cuenta de la ostentación en que vivía. Pero no solo eso, ella cuidaba de cada detalle incluyendo desde sus vestidos, el mobiliario que la rodeaba y, por supuesto, su rostro.

Precisamente respecto a este último llevaba adelante una rutina de belleza que hasta hoy las francesas repiten, como si fuera una tradición ligada al mismo país, asegura una experta consultada por la publicación The Buety Gipsy. Se trata de la mascarilla de coñac de María Antonieta que promete disimular los años, dar mayor vitalidad al rostro e incluso aportar firmeza.

MAria Antonieta2

La mascarilla obviamente no es solo de coñac sino que además de dos cucharaditas del mencionado licor incluye 1/3 taza de leche en polvo, el jugo de un limón y la clara de un huevo.

La idea es hacer una pasta con todos los ingredientes, mezclándolos bien. Se aplica gran parte de la pasta en el rostro y se reserva un poco. Debe permanecer con ella en la cara durante 15 minutos para luego removerla con el resto de la pasta que se reservó. Finalmente se deja lo que queda con agua y se seca, para luego aplicar una crema hidratante.

La idea es que el coñac con sus cualidades antioxidantes ayude la circulación y cierre los poros. La clara de huevo repare los tejidos de la piel, mientras que el ácido láctico de la leche disuelva el sebo que mantiene unidas las células muertas, y finalmente el ácido cítrico del limón funcione como un exfoliante natural a la vez que reduzca las manchas y actúe como un potente agente antibacteriano, previniendo el acné.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios