Inicio » Mujer »

Escalofriante caso: Enfermera es sospechosa de la muerte de recién nacidos en Argentina

Por estos días la mujer será sometida a una batería de test psicológicos para determinar si se trata de una asesina serial o una persona con alguna patología.

Guía de: Mujer

Cinco recién nacidos murieron en los últimos cinco meses en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo en la provincia de Córdoba, Argentina. Las autopsias a dos de los pequeños arrojaron que en su cuerpo había “sustancias incompatibles con la vida”.

Específicamente, los bebés que sólo tenían unas pocas horas de vida, presentaban en su cuerpo un mayor porcentaje de potasio, lo que habría causado la muerte. Además, se registraba un cuarto pinchazo en sus brazos, es decir uno adicional al que en Argentina se les aplica a todos los niños recién nacidos.

Por regla general, los pequeños reciben tres inoculaciones: la hepatitis B, la BCG (para la tuberculosis), y en medicación, la vitamina K. En tal sentido, el abogado de las familias afectadas, Eduardo Caeiro explicó que “todos los bebés presentan cuatro pinchazos, tres corresponden a las vacunas y el último no tiene explicación”. “Todos eran bebés sanos, hijos de madres sanas que fallecían”, agregó.

hospitalcórdoba

La hipótesis es que la enfermera aplicó un cuarto pinchazo con potasio que le generaría a los recién nacidos un hematoma y luego la muerte.

Sin embargo, fuentes de la causa reconocen que la investigación por la muerte de los bebés es compleja y con pocos indicios, de hecho, no hay registros en las cámaras del hospital ni testigos que hayan visto que los recién nacidos fueron pinchados con sustancias desconocidas, indicó el medio local La Voz.

A pesar de lo anterior, todo apunta a la enfermera Brenda Agüero, de  27 años de edad, quien ya fue internada en un centro peninteciario y está acusada de homicidio calificado reiterado.

La mujer es una de los 26 empleados del hospital que fueron apartados de sus cargos después que se hizo pública la denuncia de los padres de los bebés que habían muerto y de aquellos que actualmente sufren complicaciones de salud.

Además, se imputó a la directora del establecimiento, al jefe de departamento y a la jefa del servicio de Neonatología como supuestos autores del delito de omisión a los deberes de funcionario público.

hosital cordoba

Por su parte, la familia de la joven reclama la inocencia de ella, argumentando que entre sus labores no se contemplaba el contacto con los bebés y sólo debía asistir a las madres. Además, aseguran, ella no tiene antecedentes psiquiátricos ni tampoco ha perdido un hijo o niño cercano.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios