Inicio » Mujer »

Esta es la particular forma en que las japonesas celebran San Valentín: ¿Deberíamos imitarlas?

En estos tiempos parece bueno cambiar la forma de celebrar San Valentín.

Guía de: Mujer

La que alguna vez celebró sola San Valentín o vio con tristeza como desfilaban mujeres con ramos de flores por la ciudad entenderá esto. Llegó el minuto de cambiar la forma de celebrar esta festividad y sacarla del encasillamiento del amor romántico para extenderla a todas las manifestaciones de cariño.

En tal sentido, los japoneses nos llevan bastante ventaja. En el país nipon adoran celebrar San Valentín, pero de una forma bastante particular: regalando chocolates. ¿Qué tiene de diferente esto? Pues el obsequio sólo lo hacen las mujeres y no sólo a sus parejas sino a todos los hombres a los cuales ellas aprecian, padres, hermanos, primos, etc.

japon chocolates

Eso sí no se trata de darle cualquier chocolate a cualquiera, existe un tipo de chocolate de acuerdo al vínculo que se tiene con cada persona. Para los conocidos o compañeros de trabajo está el  giri-choko o “el chocolate obligatorio”; para los amigos más cercanos e incluso para las amigas el tomo-choko o ” chocolate para los amigos” y finalmente el honmei-choko, que se entrega a la persona que se ama, desde el marido hasta un amor platónico .

Luego que los caballeros reciben sus regalos, un mes después -el 14 de marzo-, se celebra “el día blanco” donde esta vez son ellos los que obsequian. Así quienes recibieron chocolate de parte de una mujer un mes antes, idealmente deberían corresponderlo regalándole chocolate blanco (la palabra “día blanco” se deriva de esto).

La misma división entre chocolates por compromiso, para amigos y para enamorados se hace en el caso de los que entregan los caballeros, pero es muy habitual que ellos sólo le obsequien a aquellas mujeres de las que están enamorados.

dia blanco japon

Adicionalmente, los caballeros  junto con los chocolates acostumbran dar regalos más costosos, por ejemplo animales de peluche  o incluso joyería y accesorios de vestir o ropa interior.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X