Inicio » Mujer »

Estudio asegura que las mujeres son más adictas al celular

Miramos el dispositivo móvil más a menudo que los varones, son pocas las féminas que podrían vivir sin teléfono, pero a diferencia de los hombres  lo revisamos menos frecuentemente  cuando conducimos.  

Guía de: Mujer

Si bien chequeamos menos el teléfono cuando estamos con amigos o con otras personas e incluso cuando conducimos, al final de la jornada las cuentas son claras: las mujeres pasamos más horas pegadas a los dispositivos móviles que los hombres.

Así lo reveló un estudio realizado en España por el sitio de comparación de servicios rastreator.com. El análisis dio cuenta de que en promedio las mujeres pasan al día 4,2 horas frente a las pantallas de algún dispositivo portátil, mientras que los hombres gastan sólo 3,5 horas.

Ahora bien, mientras ellas prefiere chequear los aparatos mientras ve televisión (70,5%), los varones priorizan hacerlo cuando están con amigos (57,6%), en el trabajo (67%) o incluso mientras conducen (15%).

mujeres-celular

En cuanto a la abstinencia del uso de estos terminales, el informe indica  que un 24,4% de las mujeres asegura que no podría estar más de un día sin utilizar el móvil. Ese porcentaje es menor (aunque levemente) en los hombres, de los cuales un 23,5% dice no poder sobrevivir más de una jornada sin celular. Ahora si se trata de toda una vida sin el aparato, un 77,3% de mujeres sostienen que no podría vivir sin móvil mientras que en el caso de ellos el porcentaje baja al 71,3%.

En cuanto a la utilización que hacen hombres y mujeres de sus terminales, ellas suelen utilizarlo en mayor medida para interactuar con otros usuarios. De ahí que un 80% de las mujeres precisa que lo usa para chatear y un 67,3% de las usuarias lo prefiere para acceder a redes sociales. En el caso de los hombres esos usos bajan a un  72,4% y un 60,2%, respectivamente.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X