Inicio » Mujer »

Estudio científico comprueba que los hombres prefieren a las mujeres con tacones

Si eres de aquellas mujeres que utilizan más frecuentemente tacones tenemos una buena noticia para ti: tus posibilidades de encontrar pareja son mayores.

Guía de: Mujer

Diversos estudios realizados por el investigador francés Glee Canfranc y publicados por Archives of Sexual Behavior, demuestran que los hombres se fijan más en aquellas damas que andan sobre diez centímetros del suelo.

Canfranc hizo cuatro análisis diferentes, en todos ellos incluyó dos grupos de mujeres vestidas exactamente igual: con falda negra y blusa blanca, pero con una pequeña diferencia. Las que eran parte del grupo de control utilizaban zapatos bajos mientras que la otra mitad iba con zapatos de más de 10 centímetros de alto.

En el primer experimento el autor envió a las mujeres a realizar distintas preguntas triviales en la calle. ¿El resultado? El 83% de las que andaban con tacones tuvo respuestas positivas, mientras en el caso de las que tenían zapatos bajos el éxito llegósolo al 47%.

tacones-mujer-1

El segundo estudio consistió en que ellas solicitaron a los transeúntes que las ayudarán a contestar una encuesta, la acogida fue de 83% para que usaban tacos y de 47% para las que no.

En tercer lugar Glee Canfranc apostó por la reacción natural de los hombres en la calle y cuando ellas dejaban caer un guante al caminar, en un 93% de los casos las mujeres que usaban tacos fueron asistidas, mientras que aquellas que no los utilizaban solo contaron con ayuda en un 62% de las ocasiones.

Finalmente el autor del estudio llevó a las mujeres a un bar donde podían verse claramente sus zapatos, ahí se midieron los tiempos que tardaban aquellas que usaban tacones por ser abordadas por un caballero, siendo 8 minutos el promedio para las de zapatos altos, mientras que las que lucían calzados bajos tardaban 14 minutos en tener un hombre hablándoles.

Los cientificos dicen que habría una razón antropológica para todo esto, los zapatos con tacos hacen que la pelvis y el trasero sobresalgan, lo cual es interpretado por el cerebro de los hombres como un indicio de buena salud y fertilidad de las mujeres.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X