Inicio » Mujer »

Estudio revela que las mujeres que hacen ejercicio mejoran su vida sexual y capacidad de orgasmos

"El ejercicio físico provoca efectos como un sentido general de alta excitación física", explicó uno de los autores del estudio.

Guía de: Mujer

mujeres-ejercicios-f

Un estudio realizado por la Universidad de Indiana en Estados Unidos, reveló que las posibilidades de alcanzar un orgasmo se incrementan en las mujeres cuando realizan al menos 30 minutos diarios de ejercicios durante tres días a la semana.

Para realizar la investigación, la mencionada casa de estudios norteamericana contó con la participación de 52 mujeres con pareja que tomaban antidepresivos, fármacos que normalmente se asocian a una disminución importante del deseo sexual. A este grupo de control, se les pidió que comenzaran a realizar actividad física durante 30 minutos tres veces por semana durante tres semanas.

Ahora bien, lo que se descubrió es que el apetito sexual mejora en los minutos posteriores al ejercicio, ya que las mujeres que se ejercitaban justo antes de ir a la cama con su pareja, reportaron niveles significativamente más altos de deseo.

“Lo que ocurre es que el ejercicio físico provoca efectos como latidos del corazón más agitados y un sentido general de alta excitación física, parecen predisponer el cuerpo de la mujer a las señales sexuales”, declaró el doctor Tierney Lorenz, uno de los autores del estudio.

El especialista puntualizó que si bien las cualidades excitantes del ejercicio como el cardio duran entre 5 y 10 minutos, combinarlos con entrenamiento con pesas puede alargar el estado de excitación entre unos 30 a 45 minutos después de finalizada la actividad física.

Además, el profesional precisó que si bien el estudio se realizó con mujeres que ingerían antidepresivos, las conclusiones son también aplicables a cualquier mujer, tome o no esa clase de medicamentos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X