Inicio » Mujer »

Fabiola Yáñez: La mujer que puso en peligro al Gobierno argentino por su polémica fiesta

Celebrar un cumpleaños con invitados externos en medio de las restricciones de la cuarentena parecería una locura.

Guía de: Mujer

El 14 de julio de 2020, Fabiola Yáñez cumplió 39 años. Lo hizo en medio de la cuarentena más restrictiva en Argentina. Hasta ahí nada que no nos haya pasado a muchas en distintas partes del mundo.

Sin embargo, que hay dos cosas que transformaron ese cumpleaños en un escándalo: ella decidió hacer una reunión con amigos, cuando no se podía ni salir de la casa si no se era trabajador esencial. Y la segunda, la más grave es que ella es la pareja del Presidente de Argentina,   Alberto Fernández, quien mandataba las prohibiciones de la cuarentena.

Nada se supo de la celebración hasta más de un año después cuando se filtraron las fotografías. El Presidente Fernández salió a dar las disculpas del caso diciendo que su “querida Fabiola” había organizado un encuentro con amigos, en el que él no había tenido mayor participación.

Entonces se desató la polémica, el escándalo y aparecieron incluso vídeos de la reunión. Hoy todo eso se discute en Tribunales, donde el mandatario y la primera dama podrían ser sancionados.

fabiola yañez

Entonces cabe preguntarse ¿quién es esta mujer que puso en jaque el Gobierno dirigido por su pareja? Fabiola Yáñez es la pareja del Presidente argentino desde hace ocho años. De ese tiempo, llevan cinco años comprometidos, luego que él le regalara un anillo durante un viaje a París para formalizar su relación.

El mandatario y Fabiola se conocieron cuando ella era estudiante de periodismo y él fue a dar una charla a la Universidad de Palermo, incluso lo entrevistó para su tesis. Se comprometieron luego de tres años de noviazgo y aunque viven juntos en la quinta de Olivos -la casa oficial de los mandatarios argentinos- no se ha hablado de matrimonio aún.

La historia de Fabiola Yáñez recuerda a muchos la de la icónica primera dama Eva Perón, incluso se ha hablado de construir su figura como la de una “Evita Millennial”.

Su origen es más bien humilde. Nació en un pueblito llamado Villa Regina de la provincia argentina de Rio Negro. Es hija de una madre soltera. Su abuela Violeta Verdugo de Yáñez, era una migrante chilena que había llegado en busca de nuevas oportunidades al país vecino.

Dadas las necesidades de la familia su madre comenzó a trabajar a los 14 años en una fábrica. Se enamoró del hijo del dueño y quedó embarazada. El joven no se hizo cargo de la hija y tuvo que salir adelante sola con Fabiola, ayudada por la abuela Violeta.

fabiola yañez2

Cuando Fabiola  aún era pequeña su madre se casó y formó una familia con esta primera hija y dos niñas más (Tamara y Mía), además de su marido Jorge Miranda, a quien Fabiola llama papá.

El grupo familiar se cambió  a distintas ciudades  de diversas provincias argentinas, siendo las dos últimas Rosario y Santa Fe, para finalmente asentarse en Buenos AIres.

Mientras vivía en Rosario comenzó su carrera televisiva como conductora de un programa infantil, luego fue conductora de un programa sobre sexualidad y posteriormente incursionó en la televisión en Buenos Aires, cuando su familia se trasladó a la capital trasandina.

Cuando llegó a Buenos Aires, Fabiola tuvo un breve paso como modelo televisiva, fue notera e hizo diversos trabajos vinculados a la farándula, hasta que llegó al programa de Moria Casán en América TV.

Su carrera fue congelada por ella misma en 2019 cuando su prometido fue electo presidente.

Por estos días, corre el fuerte rumor de que estaría embarazada. Según indicó la revista argentina “Para Ti”, se espera la confirmación oficial de su embarazo.

La llegada de este niño no sería casualidad, ya que se habría sometido a un tratamiento de fertilidad. Convirtiendo así a su retoño en el primer bebé que nacerá en la Quinta Presidencial en la historia de la Argentina.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios