Inicio » Mujer »

Festival Domo: La celebración musical que reúne a las mujeres en Chiloé

En su tercera edición el encuentro celebró la sororidad y el talento femenino.

Guía de: Mujer

 Solo artistas mujeres y un público casi exclusivamente femenino son las premisas de un festival muy particular que ya lleva tres años desarrollándose en la Isla de Chiloé y que, en la edición de 2024, logró configurarse como una verdadera fiesta de sororidad y potencia femenina.

Se trata del Festival Domo, que se realizó en la ciudad de Castro (Chiloé) el pasado 13, 14 y 15 de junio. La instancia reunió a 23 artistas y gestoras musicales provenientes de diversas localidades del sur del país, creando un espacio de intercambio de las más diversas manifestaciones culturales.

El encuentro no solo convocó a creadoras musicales, sino que también hubo instancias en las que las participantes, cultoras de diversas ramas del arte, pudieron compartir experiencias, fortalecer redes y visibilizar su talento. Esto se logró a través de una variedad de talleres y charlas que abordaron temas relevantes para las mujeres.
domo2

Además, a través de conciertos en vivo, talleres, paneles de conversación y actividades formativas, las participantes del rubro musical pudieron profundizar en su oficio, crear nuevas conexiones y reflexionar sobre el rol de la mujer en las artes. En tal sentido, se realizaron conversatorios sobre temáticas como la equidad de género en la música, el emprendimiento cultural y la gestión de proyectos musicales, generando espacios de diálogo y reflexión.

La programación del festival contó con artistas como Paz Court, La Acuarela y Camila Silva, quienes compartieron escenario con talentos emergentes, dando vida a un panorama musical variado y muy femenino.

En el encuentro 2024 también se desarrollaron diferentes acciones, como la creación de un catálogo digital y la realización de cápsulas audiovisuales, las que buscan dar a conocer el talento y la trayectoria de estas artistas a un público más amplio.

domo1

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios