Inicio » Mujer »

Frases inspiradoras de mujeres que marcaron la historia de la humanidad

Desde Maya Angelou a Indira Gandhi, sus palabras y acciones siguen resonando para mujeres y hombres.

Guía de: Mujer

Si bien las últimas generaciones hemos podido gozar de mejores condiciones en lo que respecta igualdad de género entre hombres y mujeres, lo cierto es que a lo largo de la historia vimos cómo la continua lucha por conseguir un trato más equitativo ha dado a luz a insignes féminas que han marcado el mundo. 

Muchas de ellas no solo influyeron en su área de desempeño, sino que también fueron un verdadero aporte para la sociedad en su conjunto y nos dejaron frases como las que fueron recopiladas por el canal de televisión History Channel y que a continuación te enumeramos:

Maya Angelou

“Si tan solo tienes una sonrisa, entrégasela a alguien a quien ames”. Estas palabras fueron dichas por Maya Angelou, una escritora y activista afroamericana (1928-2014) que superó la adversidad y destacó en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

“Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco“. La pintora Frida Kahlo (1907-1954) defendía así su decisión de pintar autorretratos. Esta artista destacó por transformar el sufrimiento en arte auténtico, siendo un ícono cultural y social.

“La felicidad en el matrimonio es una cuestión de pura suerte”. Estas líneas pueden definir muy bien lo que marca el cariz de toda la obra de su autora, la escritora Jane Austen (1775-1817), no hay que olvidar que la novelista fue capaz de desafiar convenciones matrimoniales con aguda observación en “Orgullo y Prejuicio”.

Jane Austen

“No se nace mujer, se llega a serlo”. Aunque suene un poco contradictorio respecto a la biología, la frase de la escritora Simone de Beauvoir (1908-1986) dice mucho más de lo que encierran sus palabras. No hay que olvidar que su obra, “El segundo sexo”, revolucionó la comprensión de la feminidad.

“La mejor vida no es la más duradera, sino aquella que está repleta de buenas acciones”. La doble ganadora del Premio Nobel Marie Curie, quien también contribuyó al desarrollo de la radioactividad, es la autora de este enunciado.

“Los asuntos de la política son demasiado serios para que se los dejemos a los poíticos”. Fue la filósofa alemana, Hanna Arendt (1906-1975), quien dio al mundo esta oración, muy en el tono de su crítica al totalitarismos y sus continuos reclamos por la participación ciudadana.

“Quienes no se mueven no notan sus cadenas”. Este texto corresponde a Rosa Luxemburg (1871-1919), una marxista y revolucionaria que luchó por la justicia social, cofundando la Liga Espartaquista.

rosa de luxemburgo

“Lo intelectual, lo moral y lo religioso parecen estar interrelacionados en un todo armonioso”. Estas palabras corresponden a una de las mujeres pioneras en la programación, aunque nunca pudo conocer una computadora, porque en su época no existían. Se trata de Ada Lovelace (1815-1852), cuya visión única sentó bases para la informática moderna.

“No se le puede dar la mano a quien permanece con el puño cerrado”. Simple, pero tajante, esta frase pertenece a la primera ministra de la India, Indira Gandhi (1917-1984), quien desafió estereotipos de género, liderando en la guerra con Pakistán. Dejando además a la humanidad un legado político innegable.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios