Inicio » Mujer »

Gobierno de Javier Milei: Las mujeres que se espera sean clave en la presidencia de Argentina

Desde las polémicas hasta el poder, conoce quiénes son y cómo podrían influir en la gestión del Presidente electo el grupo de políticas.

Guía de: Mujer

El presidente argentino electo, Javier Milei, estará rodeado de mujeres durante su gobierno, no en el sentido de que solo habrá mujeres en su gabinete, sino porque desde la campaña que lo llevó a la Casa Rosada, está acompañado por una triada que sin duda no lo dejará.

La primera de este trío es su inseparable hermana, Karina Milei. “El jefe” como él la apoda cariñosamente, es para muchos la artífice y mentora de la candidatura y elección del liberal libertario. Es tal el vínculo entre ambos que incluso se generó una gran polémica a mediados de este año cuando la periodista y directora del medio Futurock, Julia Mengolini, dijo: “Milei está enamorado de su hermana”.

hna milei

Lo cierto es que la relacionadora pública que también vendía pasteles por Instagram es su bastión principal. Fue la artífice de la reconciliación con sus padres después de años de estar distanciados. Además, muchos de los que participaron en la campaña comentaron a medios trasandinos que una de las frases que más repitió el candidato en ese tiempo fue “pregúntale a Karina”, ya que sería ella la gran tomadora de decisiones.

La segunda integrante de esta triada es Fátima Flórez, la novia del mandatario electo desde hace algunos meses. Esta actriz se hizo conocida públicamente mucho antes ya que es comediante. Especialmente famosa es su imitación de Cristina Kirchner y otras políticas argentinas. Ambos se conocieron en el programa de televisión de Mirtha Legrand. Aunque algunos medios cuestionaron la “oportunidad” de este romance, ya que se hizo público después de las elecciones primarias en Argentina, los cercanos a ella aseguran que “son tal para cual”.

florez y milei

Sin embargo, dirigentes de La Libertad Avanza confirman que la relación entre las dos mujeres no es la mejor: ambas compiten por el monopolio de la atención de Javier. Además,  Karina siempre fue muy celosa en el cuidado del acceso a su hermano.

La tercera mujer que completa este grupo que secundará al mandatario electo es Victoria Villaruel. Aunque los últimos días los medios trasandinos aseguran que el vínculo entre la electa vicepresidenta y el mandatario se rompió, en parte por culpa de otra mujer, lo cierto es que ella debería estar junto a él los próximos cuatro años. Además, tendrá un rol clave como mediadora entre el gobierno y el parlamento que tiene una ínfima minoría de partidarios de la coalición oficial.

villaruel

Villaruel se liga a la derecha tradicional argentina, es hija, sobrina y nieta de militares. En 2006 creó el Centro de Estudios Jurídicos sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) para buscar reparación para las víctimas de los Montoneros y del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), organizaciones guerrilleras argentinas que actuaron desde principios de los años setenta, antes del golpe militar de 1976.

Finalmente, aunque no es parte de esta triada de hierro que rodea a Javier Milei, hay una cuarta mujer que sin duda será clave en la gestión del presidente electo, Patricia Bullrich. El apoyo de la recién nombrada ministra de Seguridad del futuro gobierno fue clave para la elección del economista libertario y sin duda su gestión en la mencionada cartera será vital para el proyecto que aspira implementar en Argentina.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios