Inicio » Mujer »

Gripe menstrual: Conoce detalles de una dolencia de la que casi no se habla

Si bien no ha sido tipificada como una enfermedad, se apunta en los círculos médicos como algo de lo que padecen muchas mujeres.

Guía de: Mujer

Dolor de cuerpo intenso, malestar general e incluso fiebre en algunos casos, son parte de los síntomas que experimentan las mujeres en los días previos a la menstruación. Pero, que no han sido reconocidos como síndrome pre menstrual (SPM) y el Trastorno disfórico Premenstrual (TDP).

Ocurre que, si bien no forman parte de un cuadro clínico o un virus, incluso en círculos médicos se ha dado por llamar “gripe menstrual” a este conjunto de síntomas, que son similares al de una gripe viral, como dolor de cabeza, náuseas e incluso fiebre.

Aunque en muchos casos es probable que la paciente sienta que en realidad se va a resfriar, lo que ocurre es otra cosa. Estos síntomas se producen por los cambios hormonales que implica el paso de la ovulación a la menstruación.

Y si bien no son tan intensos como en el Trastorno Disfórico Premenstrual, son un poco más fuertes que en el caso del Síndrome Pre Menstrual.

Dado que la gripe menstrual no se define como una condición médica propiamente tal, no tiene tampoco un tratamiento determinado, lo que sí  los síntomas que producen pueden ser abordados con ciertos paliativos.

gripe menstrual

Aquí es donde recomiendan recurrir a los típicos analgésicos de venta libre, los mismos que se utilizan para aliviar dolores musculares cuando tienes gripe; utilizar una bolsa de agua caliente, el siempre querido “guatero”, en la parte inferior del abdomen y mantenerse hidratada.

Además, a largo plazo los especialistas sugieren habilitar ciertas prácticas como hacer ejercicio regularmente; comer sano; dejar de fumar y dormir lo necesario. Todo lo anterior, junto con consumir el suficiente calcio y tomar suplementos de vitamina B6 que ayudan a palear los síntomas.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios