Inicio » Mujer »

Joven simuló pedir sushi para denunciar agresión de su ex pareja

Dando las indicaciones para un pedido de comida la joven logró que llegara carabineros y apresaran al agresor.

Guía de: Mujer

Fue al anochecer del pasado domingo que la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió la llamada de una mujer con voz llorosa dando las indicaciones sobre un supuesto pedido de Sushi.

Y aunque el victimario, su ex pareja, se percató de la situación y cortó la llamada, gracias a que la funcionaria que contestó el teléfono entendió que se trataba de una denuncia, alcanzó a pedirle la dirección y dispuso el envío al domicilio de efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Carabineros de Santiago.

Fue así como Carabineros llegó rápidamente simulando ser repartidores de aplicación, caracterizados como tales, y con ayuda de vecinos lograron entrar a la vivienda y detener al presunto agresor.

violencia

Al respecto, el mayor Gorka Verde López, jefe de la 2° Comisaría Santiago Central, relató que durante el llamado “ante el temor de ser identificada por parte de su agresor, (la mujer) simuló estar comprando sushi. Esto fue advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros”.

Además, precisó que en el llamado “se escuchaba de fondo al hombre amenazándola, quien le preguntó qué se encontraba haciendo”.

Sobre el estado de salud de la víctima, el mayor Gorka Verde indicó que “la mujer se encuentra afectada y fue trasladada al Servicio Médico Legal (SML) para constatar lesiones”.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que una mujer denuncia violencia intrafamiliar simulando un pedido de comida. En enero pasado en Temuco una mujer llamó al 133 simulando querer una pizza, luego que su pareja la rociara con colonia e intentara prenderle fuego.

En esa ocasión suboficial mayor de Carabineros, Luis Fonseca dijo que si bien “no es una estrategia muy usual pero sin duda que fue astuta. Ya que estando el agresor en casa este podía haber reaccionado de forma violenta si escuchaba que hablaba con Carabineros. Afortunadamente el mensaje se entendió, el procedimiento se desarrolló en forma exitosa. La recomendación en estos casos es buscar un lugar seguro y llamarnos para ir en su auxilio lo más rápido posible”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios