Inicio » Mujer »

Jugadores de Uruguay dedicarán sus camisetas para luchar por la igualdad de género

Los deportistas exhibirán en sus tenidas diferentes datos sobre la brecha de hombres y mujeres.

Guía de: Mujer

Como una forma de “conmemorar” marzo como “el mes de la mujer”, los jugadores del club Danubio de Uruguay lucirán en sus camisetas cifras sobre la desigualdad de género en su país.

A través de un video institucional el plantel del equipo de fútbol del barrio Maroñas de Montevideo (Uruguay) dio a conocer la campaña denominada: “Los números a los que le damos la espalada”, refiriéndose a los diferentes datos que cada uno de los deportistas –tanto del plantel titular, como técnicos y reservas- lucirá en su camiseta durante las próximas semanas.

De esta manera, se podrán leer cifras como las que muestra el vídeo promocional de la campaña: “sólo US$ 19 de cada US 1.900 son destinados a promover el deporte femenino”.

 

Esta no es la primera vez que el Danubio Fútbol Club realiza una acción en pro de la igualdad de género o de la integración de la mujer a los deportes. Hace dos años el equipo decidió cambiar el nombre de su estadio “Danubio” por el de “María Mincheff de Lazaroff”, en recuerdo de la inmigrante búlgara madre de los jóvenes alumnos de la escuela República de Nicaragua de Maroñas que fundaron el Club Danubio en 1932.

Esta mujer fue también quien dio el nombre del plantel, a pesar que su primera propuesta fue llamarlo Maritza, igual al río donde lavaba la ropa en Bulgaria durante sus años de juventud. Sin embargo, esto fue descartado por los integrantes del plantel ya que lo encontraron “demasiado” femenino, por lo que finalmente se decidieron por una nueva sugerencia de María Mincheff de Lazaroff: “Danubio”, en recuerdo del principal río de su país natal.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios