Inicio » Mujer »

La inspiradora historia de la violinista argentina de 15 años que asombra al mundo

Fue seleccionada para estudiar en el prestigioso "Perlman Music Program" en Nueva York.

Guía de: Mujer

Una niña de 9 años que quiere tocar el violín, puede ser la historia de varias pequeñas, pero la de Pilar Policano, hoy de 15 años, es excepcional. La talentosa violinista argentina fue seleccionada recientemente para estudiar en el prestigioso Perlman Music Program de Nueva York.

Este programa creado por  tzhak Perlman,  funciona en New York como una residencia de verano para músicos de entre doce y dieciocho años, que asisten desde distintas partes del mundo para formarse en música de cámara, solista y repertorio orquestal de alto nivel. 

Para llegar ahí Pilar Policano ha recorrido un largo camino. Todo comenzó cuando era pequeña y mostró gran atracción por la música. Su madre, Laura Minniti, era directora de una orquesta-escuela, lo que la expuso al mundo musical desde el principio.

A los seis años, comenzó a estudiar violín en la Escuela Orquesta de Lanús y, a los nueve años, realizó su primera presentación como solista con una orquesta. Desde ahí su camino no se detuvo.

Tocó junto a reconocidas orquestas, como la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina y la Orquesta de la Radio y TV Serbia, en escenarios como el Teatro Colón y el Centro Cultural Kirchner en Argentina.

policano

Sin embargo, los hitos no paran y recientemente  Pilar fue seleccionada para formarse en el Perlman Music Program. Este programa, dirigido por el famoso violinista Itzhak Perlman, es reconocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo y es la primera vez que una argentina en ser admitida en él.

Pero no es la única vez que logra un reconocimiento de este tipo, antes ganó la Beca Teresa Grüneisen del Mozarteum Argentina, convirtiéndose en la becaria más joven en recibir este prestigioso reconocimiento. Además, ha tenido el privilegio de recibir clases con el renombrado maestro Boris Kuschnir, quien ha contribuido a perfeccionar su técnica y habilidades musicales. También fue elegida para tocar para el papa Francisco en Hungría.

Sin duda esta joven violinista dará mucho que hablar en el futuro dentro del mundo de la música.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios