Inicio » Mujer »

La moda de las canas: ¿Cómo saber si es para ti?

Conoce por qué y qué resguardos deberías tomar si decides seguir la moda del pelo blanco.

Guía de: Mujer

Son varias las famosas que han optado por tirar lejos el agua oxigenada, “la crema” o botar a la basura cuanto pocillo o tintura para el pelo tenían y lucir con estilo, glamour y sin tapujos su canas. Sin embargo, una decisión tan radical no parece ser ideal para todas las mujeres que pisan la tierra.

moda-canas

Primero, aclarar que muchas prefieren priorizar cuidar la salud de su cabello y optan por protegerlo dejando que aparezca el “gray tone” o más conocido como el tono ahumado o gris. Así, famosas como Kelly Osbourne , Pink, Rita Ora y Cara Delevigne son algunas de las que probaron con el tono gris, mientras que Sarah Harris, editora de Vogue UK, Linda Rodin, modelo y empresaria, y Meryl Streep son parte de la lista de las “canosas” naturales.

moda-canas-1 moda-canas-2

Ahora bien, la opinión de los peluqueros, especialistas en el tema está dividida, mientras algunos la definen como un atentado contra el ojo humano, otros aseguran que es la mejor decisión que se puede adoptar en pro del cuidado capilar.

En Argentina la coiffure (peluquera) de varias celebrities de ese país, Bebe Sanders aseguró a la revista ohlala que  “hay muy pocas mujeres que se sienten bien con las canas porque agregan años. Hay excepciones como algunas actrices o modelos, pero son contadas. Además, es muy raro que un cabello se torne todo canoso. Por lo general, las canas cubren desde un 50% hasta un 80% del pelo. Cuando cubre la totalidad de la cabeza, sin duda da un look muy personal, pero cuando quedan mezcladas con el pelo oscuro, no está bueno”.

Ahora, si a pesar de eso se quiere llevar el pelo cano, los expertos en belleza capilar sugieren utilizar un shampoo que les dé un tono morado o azulado para evitar que se pongan amarillas y  llevar un corte de pelo muy sofisticado y siempre muy bien peinado, ya que de lo contrario se corre el riesgo de parecer demasiado descuidada.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X