Inicio » Mujer »

La moda del verano: Crochet de la cabeza a los pies

Este año el ganchillo estará incluso en las zapatillas para mujeres.

Guía de: Mujer

Para muchos, el tejido a crochet es una vieja reminiscencia de la abuela o de alguna tía, sin embargo, esta técnica goza de excelente salud y cada día son más sus cultoras y cultores que demuestran que está lejos de ser un arte olvidado o antiguo.

Tal es su apogeo que las diversas revistas y colecciones de distintas casas de moda, como Zara y Mango, están mostrando prendas que llevan aplicaciones o derechamente están elaboradas al crochet.

converse-croche_d3c38c9f_1280x961 (1)

¿En qué se usa? Al tradicional uso de las prendas a crochet en poleras, tops y chalecos, esta última temporada ha reaparecido con fuerza un clásico sesentero: el traje baño o bikini en finos hilados.

crochet traje baño

En cuanto a los colores, si bien en general el tono “crudo” del algodón parece ser el rey en este ámbito, este verano se pueden ver tonos pasteles y también colores brillantes o “más encendidos”, que son ideales para combinar con prendas de colores neutros como blanco o negro.

Si sabes o tienes nociones básicas de tejido a crochet, es un buen minuto para comenzar a retomar el hobby. Internet tiene distintos sitios donde puedes encontrar patrones para la prenda que buscas e incluso cursos, siendo el más famoso el de Esperanza y Ana Celia Rosas en Tejiendo Perú. Si prefieres el papel, puedes optar por las clásicas revistas o libros que se venden en los distintos kioscos y librerías del país.

Adicionalmente, existen numerosos grupos en redes sociales en los cuales las usuarias comparten patrones e inquietudes. Además, Pinterest se ha convertido en un excelente lugar para buscar ideas al respecto, al igual que Instagram.

Y si sólo necesitas comprar los materiales, la clásica calle 21 de Mayo en Santiago cuenta con las tiendas de siempre, donde podrás adquirir gran variedad de hilados y agujas de crochet que te servirán para lucir una prenda realizada por ti misma. A esta alternativa se suman también cordonerías de primer nivel, con muchas herramientas e insumos importados, que está en distintos centros comerciales del país.

Actualmente también está la opción de comprar por Internet, sólo deberás buscar como hilos para tejer on line, o bien consultar por las tiendas más conocidas.

Por último, si no te animas a tejer tú, hay muchas emprendedoras e incluso emprendedores (cada vez son más varones los que tejen) que ofrecen trabajos de primer nivel en esta técnica.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios