Inicio » Mujer »

Lady Loughborough: La cuestionada dama inglesa que habría tenido un romance con el padre de la Reina Isabel II

Un romance más en la casa real que duró años entre el entonces príncipe Alberto y una mujer australiana casada.

Guía de: Mujer

Las historias de la familia real británica sin duda no dejan de sorprendernos, partiendo del divorcio de Lady Di, las acusaciones en contra del Príncipe Andrés y el alejamiento de Harry y Meghan de la casa real, pero al parecer los Windsor han sumado historias de desencuentros amorosos desde hace muchos años.

Un ejemplo de ello es la supuesta amante que tuvo el padre de la Reina Isabel II. Al parecer, el entonces príncipe Alberto, quien era segundo en la línea de sucesión y accedió al trono luego que su hermano Eduardo abdicara, también por culpa del amor, tuvo una relación clandestina con una socialité australiana.

Se trata de Sheila Chisholm, una bella mujer de “ojos de avellana” que se había casado con el aristócrata británico: Lord Loughborough. El entonces príncipe, conocido luego como el rey Jorge VI, se encontró con ella por primera vez en una fiesta en Londres en 1918. Ahí nació un romance que duró por años.

Lady Loughborough

De las pocas pruebas que hay del romance entre Jorge VI y Lady Sheila se cuenta una carta que le escribió el príncipe Eduardo a la que entonces era su amante: Freda Dudley, contando cómo había tenido que entretener a Lord Loughborough, para que su hermano pudiera quedar a solas con su esposa, Lady Sheila.

La carta está fechada en 1919 y como dijimos fue dirigida a Freda Dudley Ward, que también era la mejor amiga de lady Loughborough. En ella, el príncipe contaba cómo durante una visita al hogar del matrimonio había logrado convencer a lord Loughborough para ir a jugar el golf y que su hermano pudiera quedarse a solas con su esposa.

“Después de tomar el té conseguí deshacerme de Loughie [lord Loughborough] con la excusa de querer jugar al golf en el campo local, para que así Sheila pudiera quedarse a solas con Bertie [el padre de la reina Isabel II]”, escribe. “Ellos dijeron que estaban cansados y les dejamos en casa, pero figúrate mi horror cuando llegamos al campo de golf y vimos que cerraban los domingo, cariño”. “Sin embargo, me mantuve firme y en su lugar me llevé a Loughie a dar un paseo”.

Jorge VI

El affaire con ella se prolongó hasta 1920, cuando al parecer el padre del futuro monarca, el rey Jorge V, se enteró de la relación y le ofreció nombrarle duque de York a cambio de que rompiera. Ese mismo año, lady Sheila se mudó a Australia con su marido, mientras que en 1923 el duque de York se casó Elizabeth Bowes-Lyon, madre de la reina Isabel II.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios