Inicio » Mujer »

Las cinco tendencias de joyería que no puedes ignorar esta temporada

En invierno, las joyas se pueden convertir en un gran aliado para elevar un outfit o bien aportar luz a esa gris estación del año.

Guía de: Mujer

El mundo de la joyería está en constante evolución y  esta temporada parece venir llena de brillos y novedades. Desde piezas minimalistas hasta joyas más audaces y llamativas, hay algo para cada estilo y ocasión. Aquí te presentamos la joyería que dominarán este año, según los expertos y las pasarelas de moda.

1. Maximalismo: Una de las tendencias más destacadas actualmente es el maximalismo. Es el momento de las grandes piezas de bisutería, pero no solo de tamaño importante, también de colores y formas llamativas que no pasan desapercibidas. Muestras de estos accesorios son: collares de eslabones gruesos, pendientes extralargos y pulseras anchas, que muestran mucho de la personalidad de su dueña, dejando de manifiesto que quien los lleva sabe de estilo.

maximalis

2. El regreso de las perlas: Este clásico de la joyería vuelve en gloria y majestad este año, en algunos casos reinventadas con diseños modernos y audaces. También se pueden llevar en formas asimétricas y combinadas con metales y piedras preciosas para crear piezas únicas tanto en aros, collares y anillos con perlas. Como ha sido desde siempre este material atemporal añade un toque de elegancia y sofisticación a cualquier look, siendo perfecto tanto para eventos formales como para ocasiones más casuales.

tendencias-joyeria-1

3. Joyas minimalistas: Aunque el maximalismo es la gran tendencia en esta temporada, ello no significa que las joyas minimalistas no sean tendencia. Piezas delicadas y sencillas, como anillos finos, collares con colgantes pequeños y pendientes discretos, siguen siendo una elección popular. Estos diseños son ideales para utilizarlos a diario. Además, tienen varias ventajas: se pueden combinar fácilmente con otros accesorios y se adaptan a cualquier estilo.

joyas-minimalistas

4. Piedras de colores: Las piedras preciosas de colores vibrantes están en el centro de atención este año. Rubíes, esmeraldas, zafiros y amatistas en anillos, collares y pulseras, aportan un toque de color y alegría a cualquier outfit. Además, se pueden combinar y eso es también tendencia, para crear piezas únicas y originales que son perfectas para añadir un punto focal al look. Y como si fuera poco cada una de estas piedras tiene cierto significado por lo que joyas con ellas se transforman en una excelente alternativa para regalar.

piedras de colores

5. Inspiración natural:  Las joyas inspiradas en la naturaleza continúan siendo una tendencia popular. En este caso la idea es mezclar formas de hojas, flores y animales, idealmente elaborados en metales preciosos e incluir detalles en esmalte o piedras preciosas, lo que les da un toque adicional de elegancia. Aquí las revistas de moda destacan que la inspiración natural aporta un aire fresco y orgánico a las joyas, haciéndolas perfectas para quienes buscan un estilo más bohemio y relajado.flor

Como se puede ver, las joyas adquieren protagonismo y serán el complemento perfecto para los más diversos looks de esta temporada. Las recomendaciones básicas son dos: invertir en joyas clásicas y cuidarlas para que duren por mucho tiempo sin problemas.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios