Inicio » Mujer »

Las claves para escoger un sombrero según tu rostro y cuerpo. ¿Cómo tomar la decisión?

Aunque pueden utilizarse todo el año, en verano los sombreros ayudan a protegerte del sol y además a tener un buen look estival.

Guía de: Mujer

A la hora de comprarse un sombrero para protegerse del calor existen varias opciones, el asunto puede ser complicado, aunque se simplifica con algunos tips.

Primero hay que considerar  recomendaciones generales a la hora de usar sombrero, por ejemplo, éste nunca debe quedar apretado o demasiado grande, debes sentirte cómoda con él.

sombrero-grande

Además, el ala de un sombrero no debe ser mayor al ancho de los hombros, puesto que haría ver desproporcionada nuestra figura. Un tercer punto es que si eres una mujer de frente angosta, debes optar por elegir sombreros de copa un tanto alta.

En cuanto a la proporción respecto a tu fisonomía la estatura es clave. Si eres baja prefiere uno de ala pequeña y copa mediana, si eres alta puede ser de ala ancha y caída.

¿Ahora, cómo elegir el sombrero según tu rostro?

Rostro redondo: lo ideal son los sombreros que contengan detalles en la parte superior de la cabeza, tales como cintas, moños o flores. En relación a las alas del sombrero, tiene que tener un tamaño mediano, ni muy pequeñas ni unida a la cabeza.

ala ancha alacorta alamuy corta

Rostro cuadrado: Los sombreros con base redonda son una buena opción, puedes escoger copas con formas redondeadas, las cuales suavizan tus facciones. En cuanto al ala, lo ideal es que sea de tamaño mediano y otra alternativa son las alas desiguales con líneas suaves.

Rostro alargado: Se recomiendan los sombreros de base redonda y ala ancha, las cuales pueden ser con caída a la altura de tus pómulos, eligiendo sombreros grandes, sin romper la regla del ancho de los hombros. Debes evitar los sombreros de copas altas ya que ellos provocarán una imagen más alargada de tu cara.

Rostro en forma de corazón o triángulo invertido: Los sombreros con ala mediana y con una sutil caída son una gran elección para este tipo de rostro. Pero ojo porque si opta por un ala caída debe estar a la altura de la mandíbula para otorgar un look perfecto.

Rostro ovalado: En este caso, deberías tomar en cuenta solamente que las alas no sobrepasen el ancho de los hombros, y por último que el tamaño del sombrero sea proporcional a tu estatura.

Rostro triangular: Para este tipo de rostro se recomiendan los sombreros pequeños, al igual que los modelos que tienen el ala levantada. Además, los sombreros con copas pequeñas son una buena opción.

Por último, una vez que escogiste el modelo que mejor te acomoda tienes que buscar el color según el tono de piel. Si eres de tez clara, prefiere colores que le den vida a tu piel, en cambio, si eres de piel morena, no es aconsejable usar colores rojizos o anaranjados.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X