Inicio » Mujer »

Los 12 ingredientes más peligrosos de los cosméticos que toda mujer debe conocer

Tienen nombres raros y son una amenaza a nuestra salud. Aunque los usamos a diario, no está de más saber que pueden producir graves afecciones como cáncer.

Guía de: Mujer

Desde una molestosa jaqueca hasta cáncer pueden producir algunos de los componentes que contienen los cosméticos que utilizamos a diario. Si, y no se trata de un asunto de “buena” o “mala” calidad, sino de la composición propia de ciertos productos de belleza.

Según un estudio realizado por la fundación canadiense David Suzuki, 12 de las 82.000 sustancias utilizadas en los productos de cuidado personal –como shampoo, maquillaje, jabón, crema, desodorante, perfume, etc-, son químicos industriales que resultan tóxicos. De ahí que la entidad aconseja evitar esas sustancias.

ingredientes-cosmeticos

Los resultados son inquietantes y muestran la importancia de leer la etiqueta de muchos productos antes de comprarlos. Para que los conozcas estos son los ingredientes nocivos:

1. Lauril Sulfato de Sodio: Se usa como limpiador para hacer los productos más espumosos y burbujeantes. Puede causar cáncer.

2. Triclosán: Se utiliza en desodorantes, antitranspirantes, limpiadores, antibacteriales y desinfectantes de manos, especialistas sugieren que interfiere con las funciones hormonales.

3. Formaldehídos: Es un conservador de cosméticos. Es tóxico y se ha reconocido como cancerígeno.

4. Parabenos: Se utilizan como conservadores en cosméticos. Se debe buscar en las etiquetas como como ingredientes que terminen en “parabeno” como Metilparabeno.

5. Polietilenglicol: Se usa en cosméticos de bases cremosas. Interfiere en el desarrollo físico y puede dañar el sistema nervioso central.

6. Butilhidroxianisol: Es un conservador y antioxidante que se usa en maquillajes y cremas humectantes. Es tóxico para el sistema inmunológico, piel, pulmones e hígado. Puede causar reacciones alérgicas y favorecer el crecimiento de tumores.

7. Pfenilendiamina: Son los colorantes utilizados en tintes para el cabello y aparecen en la etiqueta del producto como colores “CI” seguidos de un número de cinco dígitos. Se ha demostrado que estos alquitranes de carbón provocan cáncer.

8. Dietanolamina: Se utiliza para hacer que los productos sean más cremosos y espumosos. Sin embargo, sus compuestos irritan la piel y ojos.

9. Ftalato de Dibutilo: Es un ingrediente básico en esmaltes y perfumes, aumenta la capacidad de otros químicos para causar mutaciones genéticas que producen problemas reproductivos.

10. Siloxanos: Se utiliza en los cosméticos para suavizarlos y humectarlos; causan toxicidad en el hígado.

11.- BHA y BHT: Este ingrediente se encuentra en las cremas hidratantes, maquillaje y otros productos. En cuanto a sus efectos, se sospecha que interfiere en la función hormonal y es carcinógeno, además de ser nocivo para los peces y la vida silvestre.

12. DEA, cocamida DEA y lauramida DEA: Es un componente que se encuentran en las cremas y de formación de espuma en productos  hidratantes y shampoo. Puede reaccionar con otras sustancias y la formación nitrosaminas cancerígenas.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X