Inicio » Mujer »

Maye Musk: La famosa madre de Elon y su exitosa carrera como modelo

Es la modelo de la tercera edad más cotizada a nivel internacional, pero por sobre todo una madre que apostó por sus hijos.

Guía de: Mujer

“Yo era famosa hasta que Elon se volvió famoso”, la frase pertenece a Maye Musk, la madre del multimillonario que hace unas semanas compró Twitter.

La progenitora ha tenido también una carrera exitosa hasta convertirse en la maniquí de la tercera edad más codiciada. Es reconocida por su trabajo como modelo y su promoción de la vida y alimentación saludables.

madre musk

Maye Musk nació en Regina, Canadá, en 1948, junto con su hermana gemela Kaye. Sin embargo, al poco tiempo su familia se trasladó a Sudáfrica. Ahí comenzó a modelar a los 15 años.

Para prepararse como es debido ingresó a una escuela de modas donde aprendió los más relevante para desenvolverse con soltura en las pasarelas. A los 20 años se inscribió en una importante competencia de belleza y fue finalista de Miss Sudáfrica en 1969.

Pero ello no le impidió seguir sus estudios universitarios, estudiando nutrición. Terminó su carrera y posteriormente contrajo matrimonio con Errol Musk, un ingeniero sudafricano con quien tuvo tres hijos: Elon, Kimbal y Tosca Musk.

maye y elon

Sin embargo, el matrimonio no fue lo que ella esperaba. Sufrió maltratos y abusos hasta que se divorció y tuvo que hacer frente a las necesidades económicas de sus hijos con poco dinero y muchos trabajos.

Llegó a trabajar medio tiempo como modelo y otra mitad del día como profesora de nutrición en la Universidad de Toronto. Ha asegurado que esto último le permitía mandar a sus hijos a esa casa de estudios sin pagar colegiatura.

Claramente Musk apostó por sus hijos y cuentan que les dio todos sus ahorros para que partieran con sus empresas. Tanto así que en su cumpleaños 50 sus retoños le regalaron una casita de muñecas con un automóvil de juguete, prometiendo que se los cambiarían por unos reales en unos años más. Sin duda lo han cumplido.

maye

Actualmente, a sus 74 años, es considerada la modelo de la tercera edad más requerida de la industria. Se caracteriza por su pelo corto y canoso. Ha sido la embajadora de la marca de maquillaje CoverGirl con más edad, a los 69 años.

Ha protagonizado portadas de publicaciones como Elle y Vogue, en varias oportunidades. Además de aparecer en el video musical del tema “Haunted” de Beyoncé.

Hace unos días ocupó la página principal de Sport Illustrated en su edición especial anual: “SI Swimsuit”, un especial de trajes de baño y una de las tapas más codiciadas por las modelos a nivel internacional.

maye musk

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios