Inicio » Mujer »

¿Moda o Riesgo? Descubre la belleza de los dientes separados y los peligros de provocarlos

Por mucho tiempo la distancia entre los dientes delanteros fue vista como un "defecto".

Guía de: Mujer

¿Qué tienen en común Madonna, Demi Lovato, Vanessa Paradise, además de ser famosas? Todas nacieron con diastema, es decir sus dientes delanteros separados venían con una separación mayor a lo usual.

Claro que unas a diferencia de otras, prefirieron lucirlo y presumirlo, como es el caso de Madonna y Vanessa Paradise. Mientras que Demi Lovato tuvo que corregirlo, porque cuando firmó contrato con Disney uno de los requerimientos fue que se hiciera un tratamiento para acabar con aquel espacio entre sus dientes delanteros.

Arthur and The Invisibles Special Screening Hosted by Madonna for Students of Robin Hood Granted Charter Schools

La cantante  ha dicho que se arrepiente de haber accedido entonces a esa petición, pero tal vez si se hubiese negado su carrera no sería como la conocemos hoy.

Paradojalmente, actualmente muchas personas se están haciendo el tratamiento inverso, es decir están creando un espacio en los dientes. Claro porque se ha convertido en algo “deseado”, una cualidad “bonita”.

Lo cierto es que para obtenerla parecieran existir varios caminos, desde pintar el agujero, como se instruye a través de varios vídeos de TikTok o bien hacerlo a través de un tratamiento de ortodoncia.

En ese último caso los dentistas consultados por el portal español Mujer.es aseguraron que “Está completamente desaconsejado provocar un diastema en una dentadura sana, pues puede generar problemas en la mordida, movimientos en otros dientes, aumentar la acumulación de placa bacteriana y, por tanto, la aparición de caries”.

No es raro que los especialistas enumeren esos inconvenientes ya que son los que se cuentan también cuando se habla de los trastornos que producen los diastemas naturalmente. Así aseguran que quienes poseen de forma nativa los dos dientes delanteros separados pueden sufrir de acumulación con mayor facilidad de restos de comidas en los espacios interdentales, mordida inadecuada y movimiento indeseados en los demás dientes. En estos casos, existe un mayor riesgo de desgaste dental.

lovato6

Finalmente, si bien no es perentorio corregir este espacio a quienes lo tienen de manera natural, lo cierto es que en algunas ocasiones como cuando el diastema afecta la funcionalidad de la mordida es necesario hacer un tratamiento adecuado.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios