Inicio » Mujer »

¿Qué mujeres encabezan encuesta sobre sexualidad? Conoce las respuestas del estudio

La canción dice que "cuando besa la española, besa de verdad", evidencias científicas muestran que su pasión va mucho más allá de eso.

Guía de: Mujer

Las mujeres españolas son las que presentan mayor deseo sexual, dentro de las féminas de habla hispana, según un estudio científico que además está en concordancia con datos de sitios de citas donde las ibéricas aparecen como las mejores amantes.

El análisis realizado por la Academia Internacional de Sexología Médica desde 2015 que abarca 71 países de todo el mundo, determinó que el deseo sexual es mayor en las mujeres españolas. Además, desestimó el mito de que la mayoría de las mujeres son inactivas sexualmente, ya que sólo un 10,7% de las féminas encuestadas en todo el orbe, sufre de trastornos de este tipo.

Ahora bien, la conclusión de que las españolas son las más activas sexualmente no resulta novedosa, aunque esta vez sean los científicos quienes lo dicen. Un análisis anterior del sitio web de citas VictoriaMilan.com, reveló que las españolas registradas en esta web de citas para “infieles” tienen un 7% más de deseo sexual que la media.

Por actividad, en tanto, el análisis de la Academia Internacional de Sexología Médica dice que las mujeres que trabajan fuera de su casa todo el día, les siguen las empleadas a tiempo completo, luego las desempleadas y en último lugar , las  que realizan trabajo doméstico. Eso sí, estas últimas no tienen diferencias significativas respecto a jubiladas o mujeres con invalidez en la medición.

Según el autor del estudio, el médico español, Francisco Cabello, se puede concluir que “trabajar es bueno para el sexo”.

A nivel religioso, en tanto, también el deseo sexual es menor a las cristianas frente en las no creyentes, mientras que dentro de las primeras, las que ostentan la mayor tasa de deseo sexual son las adventistas. Cabe precisar que existe una gran diferencia entre las cristianas no practicantes con respecto a las practicantes, experimentando estas últimas un 26% más de deseo.

deseo2

Si se hace la división de acuerdo a nivel educacional, aquellas mujeres que terminaron su educación universitaria ostentan más deseo sexual que aquellas que completaron el nivel técnico, que se ubican en el segundo lugar. Mientras que las que solo llegaron a la secundario o no la contemplaron, tienen menos deseo sexual.

Este estudio realizado por la Academia Internacional de Sexología Médica es uno de los más completos que se ha realizado sobre deseo  sexual, ya que consideró encuestas a  22.000 personas de las cuales cumplieron los criterios de inclusión 20.420 encuestados, de los que 18.530 son mujeres.

deseo1

Además, a diferencia de otros análisis, el cuestionario “Desea”, que fue el que se aplicó para esta encuesta considera el deseo sexual en un contexto, relacionando el vínculo y los niveles de estrés de las personas al momento de afrontar las relaciones sexuales.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X