Régimen talibán segregará a mujeres universitarias: Solo podrán tomar cursos dictados por profesoras
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mujer
En las últimas horas, y continuando con sus medidas contra la libertad de las mujeres en Afganistán, el régimen talibán anunció el fin de la educación conjunta con los hombres.
Abdul Baqi Haqqani, el ministro de Educación, fue quien dio a conocer la medida en una conferencia de prensa, asegurando que el plan comenzará en los próximos días, cuando se retomen las clases.
Su justificación se centró en que este tipo de estudio las desenfoca, es contraria al Islam y los valores culturales afganos, y además dijo que fue una petición realizada tanto por profesores como estudiantes.
De este modo, aquellas estudiantes universitarias solo podrán asistir a cursos que sean dictados por mujeres. Así, se dará la misma situación en las universidades que ocurre en los colegios.
La decisión fue sumamente criticada. Zarlasht Mayar, una activista y defensora de los derechos humanos, replicó que “el género no debería ser un pretexto para obstaculizar la educación, la segregación de las clases es un comienzo para aislar a las mujeres de la sociedad y los talibanes tomarán más medidas para evitar que se dediquen a ciertas profesiones”.
Más sobre Mujer
-
Jeans, faldas y colores: Cómo elegir la ropa ideal para disimular el abdomen
Los jeans de tiro alto, faldas en A y colores oscuros pueden ayudarte a estilizar tu figura sin esfuerzo
-
Cinco químicos tóxicos que debes evitar en las tinturas de cabello
Descubre los peligros en los tintes y cómo elegir opciones más seguras. Evita ingredientes dañinos como PPD, amoníaco y peróxidos fuertes para cuidar tu salud y tu pelo.
-
La instrucción de la mujer: Uno de los textos más rupturistas de Gabriela Mistral
Aunque se han completado más de 118 años desde su publicación la columna de "La voz de Elqui" sigue marcando pauta en el país.
-
Viola MacMillan: La pionera de la minería cuyo éxito terminó en escándalo
Ella rompió barreras en la industria cuando las mujeres eran invisibles en el sector.