Inicio » Mujer »

Seis tipos de maquillajes de ojos ideales para usar con mascarilla

Conoce cómo lucir espectacular cuando sólo puedes mostrar la mirada.

Guía de: Mujer

Si bien la necesidad de andar con la mitad del rostro cubierto para prevenir eventuales contagios ha hecho que el maquillaje pueda parecer relegado, lo cierto es que los ojos adquirieron un protagonismo mayor. Es por ello que pintarlos de la manera correcta, que combine con el look elegido resulta ser clave cuando son casi la única parte del rostro que se ve.

Diversas celebrities han dado muestra de ello. Por ejemplo, en un intento de promover el uso de mascarillas y concienciar a la población, Miley Cyrus publicó en su Instagram una imagen con una original mascarilla y su mirada resaltada a base de un maquillaje a todo color. También han hecho lo suyo Lady Gaga y Amaia Montero, aunque con looks mucho más naturales.

Así la conclusión es una sola: lo importante es resaltar los ojos. En tal sentido, la maquilladora profesional Cristina Lobato , precisó al diario La Vanguardia que “es preferible utilizar sombras en polvo y no en crema así como decantarse por un delineador waterproof”.

Delineado negro: si lo que se quiere es tener mirada intensa, la solución puede ser simple, unos ojos bien delineados con un lápiz negro en lo que se llama khôl negro. Este se logra maquillando la línea de agua e incluso la superior, pero esta última delineada   por debajo de la línea de las pestañas, según explica el sitio Trendencias.

delineado negro

Ocres dorados y marrones: estos tonos aportan mucha luz a los ojos, logrando que resalte la mirada. Pueden utilizarse con la técnica del ahumado, combinando diferentes colores o bien complementando con un delineado limpio. Además, este año ese tipo de maquillaje de ojos se ha transformado en toda una tendencia.

maquillaje marron

Tonos pastel: Con la primavera ad portas pueden ser una excelente forma de dar color al rostro, ya que junto con los anteriores también están de moda. Esencialmente son tonos suaves, dulces y muy atrevidos. Ejemplo de ellos son el color lila, el azul, el rosado y el verde aguamarina. Son ideales para crear maquillajes cargados de mucha fantasía como los de la serie Euphoria.maquillaje pastel

Metalizados: pueden resultar una buena opción para los días más cálidos que se avecinan. De ahí que los metalizados sean una alternativa, con párpados que se llenan de luz, utilizando sombras en acabado tornasol, en un solo color o con  dos o más. Sin duda el resultado puede ser espectacular, especialmente cuando lo más visible de tu rostro son los ojos.

metalizado

Mirada felina: En este caso la clave es alargar lo más posible el ángulo del ojo, un gesto que rasga la mirada de inmediato, haciendo que los ojos se vean completamente felinos. Acá nuevamente es esencial el delineador negro con el fin de lograr un delineado infinito. ojos felinos

Nude: Finalmente si se quiere algo discreto y suave, pero que resalte, la recomendación es usar las sombras nude, que pueden tener matices rosados o peach pero todas ellas son discretas e increíblemente favorecedoras.

Nude

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios