Inicio » Mujer »

Té matcha: Descubre sus increíbles beneficios para la salud y el bienestar

Tomar esta superbebida a diario otorga una gran cantidad de antioxidante, mejora la concentración y protege el corazón.

Guía de: Mujer

Luego del boom del té verde que se vivió hace unos años, desde un tiempo a esta parte el Té matcha se ha convertido en la gran recomendación para quienes desean bajar de peso. Pero no es sólo eso, este superalimento tiene beneficios que van más allá de la báscula.

Primero hay que entender la diferencia entre el Té matcha y el Té verde. El primero proviene de un cultivo que se encuentra en áreas de mucha sombra, mientras que el té verde necesita más tiempo al sol.

Pero no solo hay diferencias en el lugar donde se cultivan, el matcha es la hoja triturada de té, lo que lo hace tener un sabor mucho más intenso y una textura aterciopelada y más cremosa.

Entendidas las diferencias principales, vamos ahora por sus beneficios.

te matcha

Poder antioxidante: este es quizás el poder más importante que posee. Se calcula que una taza de té verde equivale, en relación a los antioxidantes, a tomar 10 tazas de té negro común.

Ideal para adelgazar: el Té matcha favorece la termogénesis, por lo tanto acelera el metabolismo. Gracias a la presencia del polifenol EGCG, que es un compuesto que protege contra las enfermedades cardiovasculares y que también ayuda a quemar la grasa de forma mucho más rápida.

Aumenta la memoria y la concentración: gracias a la L-Teanina, que esta bebida contiene en niveles muy altos, posee propiedades psicoactivas muy importantes. Por ejemplo, incrementa los niveles de dopamina y serotonina, los dos neurotransmisores más importantes del cerebro. Cabe precisar que el Té matcha presenta niveles de L-Teanina más elevados que cualquier otro té y supera en más de cuatro veces la cantidad de este aminoácido respecto al té verde.

Cafeína de lento despliegue: el Té matcha tiene niveles de cafeína más altos que cualquier otro té, pero, a diferencia de la cafeína del café, la cafeína presente en el matcha es de liberación lenta. Por lo tanto, su efecto es más suave pero también más duradero, con la ventaja de que no aumenta los niveles de cortisol como sucede con el café.

Previene las enfermedades cardíacas: diversos estudios han demostrado que las personas que beben Té matcha de manera regular tienen un 31% menos de riesgo de enfermedades del corazón y las arterias, especialmente cardiopatía isquémica.

Ayuda a prevenir y combatir la diabetes tipo 2: en este caso es porque mejora la sensibilidad de las células a la acción de la insulina y la tolerancia a la glucosa. Estudios científicos han demostrado además que el consumo de Té verde matcha disminuye la aparición del daño renal y hepático causado por la diabetes tipo 2.

Mejora la digestión: el Té matcha es capaz de suavizar las mucosas del aparato digestivo. Por este motivo, se trata de un remedio natural muy eficaz para aquellas personas que sufren de molestias de origen nervioso o inflamatorio del estómago o del intestino.

Protege el hígado: y no solo eso, es de gran ayuda en momentos de hiperactividad gástrica. El Té verde matcha favorece la eliminación de las heces, lo que ayuda a la limpieza del colon desechando las toxinas acumuladas.

Todos estos beneficios del Té matcha, hacen que sea una bebida altamente recomendable para incorporar en la dieta diaria como una forma efectiva y natural de promover el bienestar general y mantener un estilo de vida saludable a largo plazo.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios