Inicio » Mujer » Equipo

Tipos de viajes para mujeres ¿aventurera o romántica?

Si estás pensando en tus próximas vacaciones y no sabes qué destino elegir, entonces es tiempo de saber qué tipo de viajera eres antes de tomar la decisión, así evitarás que tu sueño sea una pesadilla.

Quiero manifestar mis excusas a mis lectores por mi desaparición repentina de la faz de esta sección, pero estuve fuera de Chile por trabajo, durante las dos mejores semanas de este año. China fue el destino y a partir de esto, me he inspirado para escribir los próximos artículos en esta sección.

Durante el viaje la única opción de entretención que te queda en el aeropuerto, luego de 12 horas de vuelo, es observar la fauna que se pasea, al igual que uno, de un lado para el otro esperando el siguiente vuelo para el destino final.

Entre ese grupo logré identificar dos tipos de mujeres, que dependiendo del tipo de ropa que usen, las puedes clasificar en Aventuras o Románticas.

Viajes mujeres

Foto: El Mercurio

Las mujeres aventureras prefieren destinos como África.

A las primeras siempre las verás con zapatillas, pantalones, un polerón, una mochila, un peinado sin rumbo y dispuestas a disfrutar y vivir el viaje como si fuese una aventura al estilo “National Geographic”. Parecen que siempre están cómodas y entregadas a lo que el destino les diga. Generalmente este tipo de viajeras sabe dónde va a llegar, pero no sabe dónde terminará, simplemente porque le gusta recorrer sin itinerarios fijos, con tal de sentir la experiencia de cada lugar en total libertad y sin restricciones.

Aunque todo el mundo es su destino, existen ciertos lugares que invitan a tener estas vivencias, tales como los países de Asia, América Latina y África, gracias a la riqueza de sus culturas y la posibilidad que ofrecen de experimentar con lo extraño, lo cotidiano y lo divino en un solo paquete.

Los viajes de las aventureras son generalmente para aquellas mujeres, que independiente de la edad, buscan conocimiento más allá de los libros, buscan descubrir nuevos lugares, tal cual fuesen conquistadoras de la colonia, con el fin de llenar el alma y la mente con los recuerdos y anécdotas imprevistas. Son viajes para mujeres que lo dejan todo caminando y que seguramente al regresar, están más cansadas que como salieron, pero llegan cargadas de emociones e historias que las marcarán para siempre.

En el caso de las románticas siempre las verás perfectas. Viajan con zapatos elegantes, e incluso con tacos si es posible; algunas están peinadas de peluquería, otras llevan faldas, carteras en combinación con la ropa y a pesar de las horas de vuelo que les toque viajar, pareciera que nada hubiese pasado por ellas. Llegan a dar envidia de lo maravillosas que se ven.

La verdad que yo jamás me podría subir a un avión con taco alto, debido al cambio de presión mis piernas se ponen como globos al final del trayecto, pero a ellas pareciera que ni eso las afecta.

La viajera romántica generalmente prefiere un viaje marcado por un itinerario fijo y sin improvisaciones, así podrá tener todo en control y disfrutar de la perfección idealizada del destino en el que quiere estar. Europa, USA y todo aquel país que ofrezca destinos con “Todo Incluido” son el paraíso para este tipo de viajeras, que prefiere vivir el sueño en su estado más perfecto. Ir a países que impliquen un grado de riesgo, puede significar el infierno para estas mujeres.

Hay casos de mujeres románticas que se las dieron de aventuras que a la semana de viaje por Asia, decidieron regresar porque no soportaron ir más allá de lo conocido.

Por ello mi recomendación es tener bien claro en qué momento de la vida uno se encuentra, para luego saber cuál es el objetivo del viaje que quiero emprender, porque aunque ambos gustos son válidos y no determinan la personalidad, sí es un factor importante que determinará que las vacaciones soñadas se transformen en una pesadilla.

Aventurera o Romántica, tú decides quien quieres ser.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X