Tres trucos simples que afinarán tu cara y evitarán la cirugía
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
- Ver más de mujer
Rostro alargado, pómulos prominentes y mejillas bien definidas, como si hubieses pasado por el quirófano, pero sólo con tres productos que seguro tienes en tu cosmetiquero y si no, son fáciles de conseguir.
La idea es lucir como Bella Hadid o Kendall Jenner que tienen rostros perfectos sin necesidad de acudir a la cirugía utilizando solo corrector, rubor y delineador.
Bastará un poco de cada uno, algo de técnica y sutileza, además de aplicarlos en los puntos correctos:
El corrector: se aplica en puntos específicos, siguiendo la línea de los ojos, el enmarque de los pómulos y la boca. La idea no es ponerlo a diestras y siniestra en todas partes, sino que aplica una pequeña cantidad cerca de los labios, otro poco bajo los ojos y en el lagrimal. Para que tu rostro parezca más afinado sería bueno aplicar un poco bajo la ceja y en la cuenca del ojo, siempre que contribuya al objetivo de alargar la mirada. Este producto se difumina primero en movimientos ascendente con una brocha. Una vez que esté bien difuminado, se pasa al delineador.
El delineador: se aplica justo por debajo de la línea del ojo y sobre las pestañas. También debe difuminarse pero con otra brocha, siempre en movimiento ascendente. La idea es lograr ese efecto de piel tersa, por lo que se debe cubrir cualquier imperfección.
Rubor: este producto se aplica justo encima del lugar donde se puso el delineador.
Finalmente se difumina siguiendo la misma técnica ascendente, la idea es usar una esponja húmeda para unificar todos los productos y fijar el maquillaje.
Como vemos son pasos muy simples, pero el cuidado debe estar en la difuminación, ya que ahí radica la clave para lograr el lifting, es decir que el rostro se vea “más levantado”.
Si deseas resaltar aún más el efecto de mirada afilada, puedes completar tu maquillaje con un delineador al final del ojo, teniendo cuidado de no manchar demasiado el ojo. Un consejo: puedes complementar tu look con una cola de caballo que estire aún más tu rostro, permita una mejor visibilidad de tu maquillaje y refuerce el efecto de levantamiento.
Más sobre Mujer
-
¿Por qué la hija de Steve Jobs renegó del negocio tecnológico? Este fue el glamoroso camino que eligió
Descubre cómo Eve Jobs, hija del cofundador de Apple ha forjado su propio camino en la moda y la equitación, destacándose como modelo de alto perfil y jinete de élite.
-
Gato Marley: Un faro de esperanza y apoyo emocional para mujeres en recuperación
Descubre cómo "el Gato del Año" brinda apoyo emocional a mujeres sobrevivientes de trata en el refugio Caritas Bakhita House en Reino Unido.
-
Descubre los indicios psicológicos que revelan que tu pareja está siendo infiel
¿Sospechas de infidelidad en tu relación? puede deberse a estos cambios de comportamiento.
-
Claves para desintoxicar tu cuerpo después de las Fiestas Patrias
¡Recupera tu bienestar! Descubre cómo una dieta detox puede ayudarte.