Inicio » Música Pop » Equipo

¿Quiénes son los músicos más millonarios del mundo?

Hubo una época en donde las bandas y solistas no necesitaban salir de sus mansiones para hacerse ricos. Hoy es otra la realidad. Sepa quiénes son los más acaudalados.

La revista Billboard publicó su ranking anual en donde la estrella de 22 años, Taylor Swift, aparece en el número uno de ganancias con 35,7 millones de dólares, destronando a Lady GAGA quien apareció en el cuarto lugar.

Hubo una época en donde las bandas y solistas no necesitaban salir de sus mansiones para hacerse ricos. Hubo una época en donde grabar un buen álbum y venderlo alrededor del mundo bastaba para satisfacer hasta las extravagancias más extremas de tipos como Elvis Presley o Michael Jackson, por ejemplo. Hoy en día la historia es otra. Con las ventas de discos por los suelos, la piratería y la retornada atención a los “sencillos” por sobre los discos, los artistas deben salir a realizar giras mundiales para solventar sus carreras y mantenerse vigentes. Esta tendencia que lleva algo más de una década tuvo una reina indiscutida el pasado 2011: Taylor Swift.

Para el mercado nacional Taylor Swift es mayormente desconocida. Esta joven y talentosa cantante de música country/pop ya cuenta con seis premios Grammy y una fiel fanaticada en Norteamérica, quienes la encumbraron al olimpo de ganancias durante el pasado año con 35,7 millones de dólares entre venta de tickets, discos y derechos de autor.

La otrora número uno del ranking, Lady GAGA, apareció en el cuarto lugar con “solo” 25 millones de dólares. Cerca de Swift, en el segundo lugar, aparecen los veteranos de U2, quienes facturaron 32,1 millones de dólares durante 2011. Esta recaudación se debió en gran medida al colosal tour “360º” que incluso los tuvo presentándose en el Estadio Nacional el 25 de marzo del año pasado. Más de 7,3 millones de personas asistieron al show de U2 alrededor del mundo, hecho para sacar cuentas alegres, sin lugar a dudas. Lo que no debe tener nada de contento a Bono Vox y compañía, es la bajísima venta de discos que experimentó su última placa de estudio “No Line On The Horizon” de 2009. De los diez primeros lugares de la lista, U2 aparece como la banda que menos recaudó en torno a venta de discos.

Mención más que honrosa se lleva Bon Jovi. Los oriundos de New Jersey han llevado durante los últimos dos años su show a todas partes del mundo, recaudando solamente durante 2011 casi 16 millones de dólares, ubicándolos en la séptima posición del ranking. Lo interesante es que durante 2010, su tour de celebración de los treinta años los ubicó en el segundo lugar, con más de 30 millones de dólares en recaudaciones. De esta forma, el carismático Jon Bon Jovi y su humilde banda, pueden pararse frente a todos quienes llaman a su música simplista y desechable. 30 años de carrera, más de 60 shows alrededor del mundo vendidos completamente y más de 360 mil unidades de su último disco vendidos los convierten en mucho más que un “revival” de fenómeno de los ochentas.

Algo interesante a tomar en cuenta es ver como las grandes factorías de la música, esos tours que más dinero recaudan y mejores críticas acumulan, pasan por nuestro país dándonos la oportunidad de ver espectáculos de nivel mundial, hecho que hasta poco más de veinte años atrás era, simplemente, impensado.

Para conocer la lista completa visitar aquí.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X