Inicio » Música Pop » Equipo

31 años sin John Lennon

Irónicamente la muerte llegó en un momento en que Lennon parecía estar de vuelta, con un excelente disco como el Double Fantasy.

El 8 de diciembre de 1980 Mark Chapman asesinó a John Lennon y hoy, a 31 años de su muerte, recordamos su obra y mensaje.

John Lennon tenía razón, “All You Need is Love”.

John Lennon

Foto: EFE

John Lennon tenía razón, “All You Need is Love”.

Fue hace 31 años que cuatro disparos le quitaron la vida al más grande compositor de música pop del siglo XX y su mensaje sigue más vigente que nunca. Cada 8 de diciembre recordamos a Lennon y nos cuesta creer que ya no está, que un demente nos privó de un genio y se tomó la libertad de decidir cuándo habíamos tenido suficiente Lennon.

Las crónicas e imágenes de la época relatan un momento inmensamente triste, el mundo se detuvo, reinó el silencio y la eterna pregunta ¿por qué?. Ya habría tiempo para los homenajes, había muerto un Beatle. Con la muerte de John Lennon murió también The Beatles y esa loca idea de haberlos podido ver reunidos como banda quizás, a mediados de los ochentas, noventas… quien sabe.

Las reuniones espontáneas en las afueras de la casa de Lennon en New York se extendieron por varios días, ahí la gente incrédula lloraba la partida del intérprete de “Imagine” y levantaba carteles con consignas pacifistas, fiel al estilo del ex Beatle. La historia ya estaba escrita.

Irónicamente la muerte llegó en un momento en que Lennon parecía estar de vuelta, con un excelente disco como el Double Fantasy regresaba a la escena musical después de haber estado alejado un buen tiempo. Solo 40 años y una genialidad a prueba de absolutamente todo.

No existió consuelo hace 31 años y hoy tampoco lo hay, solo nos queda recordar el mensaje pacifista y de eterno amor que proponía John Lennon en canciones hasta el día de hoy vigentes.

Hoy, más que nunca, me gustaría mirar a John Lennon a los ojos y decirle que tenía razón: “All WE need is Love”…

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X