Adele vs. Amy Winehouse: ¿A cuál de las dos prefieres?

Las dos alcanzaron el éxito mundial, las dos tuvieron tendencias autodestructivas. Una es una mega estrella. La otra lo fue y lo sigue siendo: ¿Cuál es más grande?

Guía de: Música Pop

Adele vs. Amy Winehouse

Así fue: cuando surgió Adele la prensa la denominó, con la mejor fe, la nueva Amy Winehouse. Amy todavía vivía y sus voces, su gusto por el soul de los 60s, su origen inglés, su sonido de mujer concentrado estrictamente en lo musical, las destacaron del resto.

Y había más: ambas estudiaron en la misma escuela de arte, la Brit School. Las dos arrastraban una relación amorosa que detonaba en canciones de amor espantado, verdaderos dramas musicales. Quizá demasiado. Tal vez por ese amor filoso, las dos artistas no podían eludir a una peligrosa amante: la inefable botella.

En Amy hubo más: la infernal cocaína. No safó. El dolor por su partida aún duele, no cicatriza. Cuando su muerte conmovió el planeta, Adele la despidió: “Sabía de lo que era capaz y no tenía ni que intentarlo. Si quería lo hacía y si no, decía «Vayanse al c…». Amy preparó el terreno para que surgieran artistas como yo.”

Winehouse partió un fatídico 23 de julio de 2011, intentando salir del alcoholismo por su propio mérito, sin ayudas externas, como hacía todo. Adele superó sus demonios internos y está en su mejor momento… aunque el fantasma del alcoholismo (y del cigarrillo) requieren de vigilancia constante. Ella misma lo confirmó aislándose de las redes sociales y explicó el porqué: “escribía borracha y metía la pata”

Amy publicó dos discos gloriosos: “Frank” y el legendario “Back to Black”, que ganó cinco premios Grammy en 2006. Adele tiene tres placas, numeradas, como los discos de Led Zeppelin: “19″,”21″ y “25″. Una, diosa rebelde; la otra, maravilla técnica. Una irrecuperable; la otra, una gema para disfrutar día a día. Ambas vinieron a tomar un cetro que la gente parecía querer otorgar: la Reina del Soul. Es posible que a Norah Jones le faltara intensidad; a Joss Stone, fortuna. Amy y Adele. Son ellas, entonces, la Reina pasada; la Reina en ejercicio. Y tú, ¿cuál eliges?

“You Know I´m No Good”, Amy Winehouse

 

“Rolling in the deep”, Adele

 

“Back to Black”, Amy Winehouse

 

“Hello”, Adele

 

“Rehab”, Amy Winehouse

 

“Someone like you”, Adele

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X