Inicio » Música Pop » Equipo

Ana Torroja confiesa delito y evita pena de cárcel

La ex vocalista del grupo Mecano deberá devolver un millón y medio de euros a las arcas fiscales españolas.

No han sido meses fáciles para Ana Torroja, está siendo juzgada por dos delitos de evasión de impuestos en España y hoy ha confesado tres años de fraude fiscal por un estimado de millón y medio de euros.

ana torroja

Foto: AFP

Aunque los delitos cometidos en 2003, 2006 y 2007 conllevan una pena de cinco años de prisión además de la pena económica, Torroja no deberá cumplir con la reclusión debido a un pacto de conformidad por su reciente confesión.

Desde 2007 que la intérprete de “Mujer contra Mujer” había estado siendo investigada por delitos fiscales, acusada de esconder sus rentas en cuatro sociedades en diferentes “paraísos fiscales”.

Estas acusaciones e investigaciones legales llegan en un momento en donde Torroja se encuentra más volcada a su familia. Aunque durante el pasado mes de enero la cantante española realizó una gira por nuestro país, y posteriormente se presentó en Costa Rica para cantarle a los enamorados el 14 de febrero, su actividad musical se centra más en España, realizando shows de mediana convocatoria.

Recordemos que la última gran gira mundial de Ana Torroja, fue la realizada a comienzos de la década del 2000 junto a Miguel Bosé con el exitoso disco “Girados”.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X