Aseguran que Shakira hizo una donación tan grande a damnificados en Haití que dejó a todos impresionados

Nadie del entornó de la artista lo confirmó a la prensa, porque el hecho no sería para lucrar, sino genuina ayuda.

Guía de: Música Pop

Shakira-Styled-Resized

El horror, otra vez, se encaprichó con Haití. Esta vez no se trata de un horror humano, como el que empuja día tras día al país a la mayor pobreza conocida en toda Hispanoamérica. Esta vez fue la naturaleza. El huracán Matthew descargó toda su furia sobre la isla, desastre que se cobró la vida de 900 inocentes.

Pero en medio de tanta tragedia, un rayo de sol asomó. Shakira, la diosa de la canción en castellano, habría donado 15 millones de dólares en ayuda humanitaria. Usamos el verbo en potencial porque la noticia aún no ha sido confirmada desde el entorno de la cantante. Es comprensible: se trata de un acto de verdadera solidaridad que no pretende ningún reconocimiento público, sólo mitigar el dolor de los isleños. La noticia es difundida por portales de todo el mundo, mientras en las redacciones la acción es en pos de confirmar la información, confirmación que no llega. Ni ratifica ni rectifica. La cuestión sería así: hay una noticia que asegura que Shakira donó 15 millones de dolares para los damnificados por el huracán en Haiti.

¿Es posible que el hecho sea verídico? Por supuesto. Shakira ha dado muestras en muchas oportunidades de su compromiso con su lastimado continente natal. La estrella colombiana tiene una fundación de beneficencia, Pies descalzos, es “embajadora de buena voluntad” en UNICEF y fue galardonada por la ONU en abril de 2006.

El gesto de Shakira habría superado todo lo comprensible: 15 millones de dólares para quienes menos tienen. En busca de una confirmación que tal vez nunca llegué, sólo resta la admiración.

Shakira donación Haití

Shakira, en una de sus tantas giras por UNICEF.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X