Inicio » Música Pop » Equipo

Britney Spears: ¿Renace la heredera de Madonna?

Se acerca a Chile el show que busca re-posicionar a Britney Spears como la princesa del pop. Algunos detalles del renacer de la heredera de Madonna.

Britney Spears y Madonna tienen muchas cosas en común y después de este 22 de noviembre sumarán el hecho de ambas haberse presentado en el mismo escenario: el Estadio Nacional de Chile. Si bien ambas artistas llegaron con algunos años de retraso, no podemos negar que los apoteósicos shows de Madonna no dejaron a nadie indiferente, la misma senda que toma el actual tour de Britney Spears, su natural heredera.

Britney Spears

Foto: AP

El nuevo tour de Britney Spears busca borrar los escándalos que ha protagonizado la diva del pop.

Britney Spears pasó de ser la niñita mimada del show business estadounidense a una celebridad problemática con erráticas presentaciones en vivo y situaciones ligadas a interminables juergas nocturnas y excesos de todo tipo. Cuando su carrera estuvo en la cúspide,  grabó exitosos discos e incluso obtuvo colaboraciones de Madonna, la reina del pop, quien la señaló como su natural heredera e incluso alguna vez utilizó camisetas con el nombre de la joven diva. Pero Britney Spears comenzó a tomar pésimas decisiones que afectaron enormemente su carrera musical y su exitosa relación con la intérprete de “Like a Virgin”.

En un medio en donde la espontaneidad está casi extinta, obviamente la relación entre Madonna y Britney Spears fue muy estudiada y concibió grandes resultados a nivel de ventas, pero sobre todo, de presencia mediática. Astutamente Madonna logró “engancharse” de la artista más importante del momento y señalarla como su heredera al cetro de “reina del pop”, por sobre Christina Aguilera, quien vocalmente es inmensamente superior a Spears.

Por su parte la chica de “Baby One More Time” utilizó el prestigio y fama mundial de Madonna para ser aceptada por el resto del público que quizás aún tenía dudas sobre quién sería el recambio de la eterna “reina del pop”.

Sin lugar a dudas, el episodio más comentado de esta relación sucede en la premiación de los Video Music Awards de MTV el año 2003. Durante esta cita y en una presentación entre Madonna, Spears y Aguilera, la primera emprende en un beso lésbico con Britney Spears, lo que genera la sorpresa de todos los asistentes e incluso del director de la transmisión televisiva que “pincha” la cámara que captaba a Justin Timberlake, el reciente ex novio de Spears, y así pierde la segunda parte del acto que correspondía un segundo beso con Aguilera.

De esos episodios ya ha pasado mucho tiempo. Hoy, Britney Spears con varios matrimonios a cuestas, hijos e innumerables escándalos llega a Santiago para presentar un disco que ha marcado el renacer de una artista que representó, por mucho tiempo, el futuro del pop femenino norteamericano. Con buenas críticas y localidades agotadas, el “Femme Fatale World Tour” promete hacer olvidar la época problemática de Spears y situarla, nuevamente, como la gran heredera de Madonna.

Información sobre las entradas para el show.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X