Caída de Sabina en un concierto tuvo graves consecuencia: Fue operado de urgencia

El artista español cayó más de metro y medio de altura, y debió ser intervenido por la madrugada

Guía de: Música Pop

Sabina

En el día de su cumpleaños, el oficio le jugó una mala pasada a Joaquin Sabina. A los 71 años, y más de cuarenta de carrera, el artista cayó accidentalmente del escenario mientras brindaba un concierto en el estadio WiZink Center de Madrid (ciudad de Madrid). En un principio todo pareció no pasar a mayores. Pero la cuestión continuó ya de madrugada, en el Hospital Ruber Internacional, donde fue intervenido de urgencia.

Luego de que Joan Manuel Serrat le cediera el turno tras su canción “Mis amigos “, Joaquin caminaba y hablaba con su público, sin darse cuenta que estaba al limite del tablado: fue entonces que dio un mal paso. Las imágenes resultaron escalofriantes, más si se recuerda la caída del argentino Sergio Denis, un año atrás en la vecina Salta, de la que el artista trasandino aún hoy no se recupera.

En un comienzo se pensó que nada delicado había ocurrido. La organizadora del concierto explicó que el músico se encandiló con un foco de luz, que no le permitió al cantante ver que estaba al borde del escenario. Joaquín sufrió una caída de dos metros, fue retirado en camilla. Después de media hora de incertidumbre general regresó a escena para anunciar la cancelación: “Queridos amigos, lo siento muchísimo. Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro que duele mucho y me hace que tengamos que suspender con todo dolor este concierto. Tengo el hombro muy dolorido, no saben cuanto lo siento”. Hasta allí, un gran susto y asunto cerrado. Pero no fue así.

En los chequeos posteriores los médicos encontraron algo que no estaba bien: el artista fue intervenido por la noche y las primeras informaciones resultaron confusas. “Un pequeño derrame” cerebral, explicó de modo extraoficial una persona cercana a su entorno, que no dio mayores precisiones. El País, en cambio, informó sobre la aspiración de un coágulo producido por el golpe de la caída. Durante las últimas horas ha habido cierta confusión sobre el estado del cantante. Al principio el entorno de Sabina informó de que sufría tres “fisuras limpias sin desplazamiento” en el hombro izquierdo que exigían inmovilización y que estaba en la UCI en observación al ser paciente de riesgo, tal y como exige el protocolo”, informa el periódico español. Las noticias se actualizan minuto a minuto.

Recién al mediodía será el turno del parte médico que pondrá más luz a lo sucedido, una vez que hayan trascurrido las primeras horas, siempre críticas después de toda intervención. Esta vez no hubo cena ni velitas en el pastel. El cantante tuvo un festejo de cumpleaños… para olvidar.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X