Denise Rosenthal: Campaña #FreeDenise impulsada por sus fans denuncia supuestas malas prácticas de su disquera

Fans de la artista se pusieron en pie de guerra para señalar destrato con su ídola

Guía de: Música Pop

Fans de Denise Rosenthal están en plena batalla contra el sello Universal. Así, con una declaración de guerra los seguidores de la cantante comenzaron una campaña que llamaron #FreeDenise, en homenaje, claro, a FreeBritney, y que tiene por objetivo señalar malas prácticas del sello con Denise.

Fue la cuenta @dannareina la que marco una serie de comportamientos que indigna a los seguidores de la artista. En 2016, luego el boom del álbum debut, “Fiesta”, Denise firmó contrato con el sello Universal Music Group Chile. Para después quedó el segundo lanzamiento, “Cambio de Piel”. Finalmente, luego de ser jurado en Viña del Mar 2020, Denise tenía pensado lanzar su tercera placa, pero esa sufrió complicaciones, pandemia mediante.

Denise-Rosenthal-entregó-una-firme-respuesta-a-quienes-le-quitan-méritos-por-ser-linda

“Este disco tuvo dificultades, porque está encima la pandemia, el robo y el cambio de la gerencia en Universal Music”, reconoció tiempo atrás Denise. Y allí empezaron los problemas. A la nueva gerencia de Universal no le gustaron las nuevas composiciones de Rosenthal. “Lamentablemente, la canción no tuvo apoyo ni en playlists ni en las redes de la misma discográfica. Compitiendo ese mismo día con 4 lanzamientos de compañeros de Universal”, denunciaron en las redes.

También la gira de Denise sufrió reducciones. Y ahora los seguidores señalan que Denise está presa del sello, quien no le permitiría, según denuncian, lanzar nueva música a la cantante. El último lanzamiento ha sido “Faroles”, en noviembre pasado, ya casi nueve meses. “Este proceso ha sido doloroso. Quiero sacar música, y llevo un año sin poder hacerlo. Tengo como 150 canciones guardadas. No quiero entrar en más detalles, porque no corresponde, pero estoy segura de que eso va a cambiar, porque se vienen grandes cosas”, dijo, misteriosa, la artista semanas atrás.

Sus fans, en cambio, no andan con tantas vueltas: la culpable es, según ellos, la disquera. “Como fans entendíamos la falta de apoyo en playlists, redes o radios, pero ya no podemos permitir que la tengan congelada sin lanzar material nuevo. Ni mucho menos sin la posibilidad de cantar con su público”. ¿Cómo terminará todo esto?

Sin título

 

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios