Diez megahits que cumplen diez años sin que nos hayamos dado cuenta del paso del tiempo

El género pop persigue el éxito perfecto que nos haga bailar a todos y recaude mucho dinero sin demasiado esfuerzo

Guía de: Música Pop

whatsapp_image_2023-02-09_at_9.08.41_pm

Sí, señor. Estamos en 2024. Es decir, estamos en pleno Siglo XXI, muy lejos de aquellos comienzos. Y reflexiona sobre esto: han pasado ya diez años desde aquel lejanísimo 2014. O sea, ya podemos analizar con cierta lejanía años ya bien entrados en el siglo.

¿Todo esto te suena, tonto, obvio, una redundancia de la realidad? Pues bien, no lo es. Te vamos a recordar unas canciones que sonaron en todos lados, que llevan ya diez años y nos es imposible percibir en ellos el tiempo transcurrido.

“Blank Space” cumple diez años. ¿Puedes creerlo? Taylor Swift es una leyenda y nos hizo bailar a todos, pero lo más raro de todo, desde su placa 1989 ha pasado ya una década.

 

“Happy”, de Pharrell Williams fue la canción de la banda sonora de Gru 2: Mi Villano Favorito. rompió todo y no podemos creer que ya tenga diez años.

“Bailando”, de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona, y ‘Break Free’, de Ariana Grande y Zedd, también suman ya diez años. La pequeña cantante está craneando un regreso. Veremos…

 

“Riptide”, de Vance Joy, metió al indie en los grandes charts. “Chandelier”, de Sia, le puso épica a la electrónica y lanzó a Maddie Ziegler al estrellato.

 

Ed Sheeran se coló a todas las fiestas familiares con “Photograph”; bautismos, comuniones  bodas tuvieron su banda sonora perfecto. Shakira alcanzó su cima con “Can’t Remember To Forget You”, que la cantó con Rihanna. Luego llegó el tiempo de mirar hacia el mercado latino y ponerse… a facturar.

“Anaconda”, de Nicki Minaj, y “All About That Bass”, de Meghan Trainor, cierran la lista. Diez años de diez canciones perfectas, antes de que el reggaetón se comiera todo. Una pregunta para cerrar: ¿todavía tenía algo de peso el rock?

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios