Divas del pop antes y después: Impactantes cambios del paso de jovencitas a mujeres adultas

Pasaron casi veinte años desde que Christina Aguilera cantó en "Mulan". Más sexys, menos sexys, más serias, más disparatadas: Cómo están hoy las diosas del teen pop?

Guía de: Música Pop

Divas del pop antes y después

La música pop es la música de la belleza; con tantas cantantes hermosas, quién podría dudarlo. A menudo, el talento se encuentra opacado y, sea porque las artistas se desarrollen o porque el tiempo legitima, las estrellas del mundo del pop suelen ser reconocidas tiempo después.

Hoy nadie duda del genio artístico de Christina Aguilera, pero no siempre fue así. Décadas atrás, ella era la cara bonita que bailaba en pose sexy para sostener el encendido de MTV. ¿En qué momento descubrimos su voz colosal? A continuación, un repaso de las más bellas artistas de la música pop actual, cómo eran en sus inicios y cómo se encuentran ahora, promediando su adultez.

Britney Spears

La música pop tiene un antes y un después de Britney. Más allá de que su influencia jamás haya recogido demasiado prestigio y que la Spears nunca haya podido recoger grandes elogios una vez tomadas por ella las riendas de su carrera, su nombre inició una era en la música teenager: jóvenes apenas salidas de la adolescencia que mezclaban ternura con una perversa seducción. En el medio de tantos años ocurrió de todo y Britney desapareció, allá cuando rapó su pelo y después lo tiñó de un negro furioso. Ahora, a 17 años de su disco debut y con un rostro que despertó rumores de toda índole, Britney vuelve a ocupar las primeras planas, en busca del cetro perdido. Bienvenida, Britney, te extrañamos demasiado todo este tiempo.

Divas del pop antes y después

 

Christina Aguilera

Aunque parezca mentira, ya pronto habrán pasado veinte años de la irrupción de Christina. De aquella casi adolescente que enamoraba con su voz en la banda de sonido de “Mulan” o en su hit “Genio de la botella” a esta mujer adulta, madre de dos criaturas, pasó mucho tiempo. Fue la segunda de Britney en el fenómeno del pop teenager a fines de los 90s. Luego, creció como artista y recogió hartos elogios por su desarrollo musical. En lo visual, Christina cambió las remeras cortas por los escotes profundos. Pero algo no cambia, su voz colosal.

Divas del pop antes y después

 

Pink

Surgió como una respuesta más dura a Britney y Christina. Era como una teenager pero violenta… hasta ahí nomás. Lo cierto es que Pink nunca llegó a la fama de sus antecesoras, pero tampoco tuvo esos altibajos tan violentos, desapareciendo y estando hasta en la sopa. En los medios, vendió menos su figura y se concentró en lo musical y hoy, quince años después de su irrupción, ¿cierto que se mantiene perfecta? Una mujer al borde los cuarenta, con la belleza que la edad otorga, con las marcas propias del tiempo, sin operaciones ni abruptos cambios estéticos: una Mujer, con mayúscula.

Divas del pop antes y después

 

Katy Perry

El pop teenager tuvo una fuerte resurrección en 2008. La responsable fue Katy Perry con su polémico “I kiss a girl”. Pero antes, la historia de Perry es todo un fenómeno que representa a la perfección el peso de la industria en la música. ¿Cierto que Katy no parece tan jovencita? Es porque la cantante comenzó su carrera musical en 2001 bajo su verdadero nombre, Katy Hudson. Como su primer disco de temática religiosa con raíces folk y complejos arreglos orquestales no anduvo, Hudson cambió de nombre, perfil, inquietudes y vestuario y relanzó su carrera en 2008. ¿Como no funcionó con la música, probamos con los escotes? Que no se diga…

 

Divas del pop antes y después

 

Fergie

Fergie saltó al estrellato mundial de la mano del megaéxito que fue The Black Eyed Peas casi quince años atrás. Cantaba rap y hip hop de los barrios castigados y tenía una imagen fuerte, agresiva. Ahora está de regreso con un corte a pleno escándalo, donde toda aquella energía contestataria se ha concentrado en una oferta sexy más. Claro que los años han pasado y no de la mejor forma: quizá exagerando de malicia, los rumores dicen que la cantante ha caído rendida ante las bondades de los tacos mexicanos. Como Axl, ¿vieron?

Divas del pop antes y después

 

Mandy Moore

Basta de corrección política. Seamos sinceros: sin tantas operaciones ni impostar poses ultrasexuales que ya no van con su edad, Mandy Moore a crecido mejor que Fergie. A qué si. Mandy realizó su primera gira en 1999 con apenas 17 años. Era una princesita bellísima que algunos productores imaginaron como la mezcla exacta entre Britney y Christina con aquel hit “Candy”. Su carrera musical nunca arrancó del todo, pero la adolescente no se inmutó: lo suyo era la actuación. Entre sus mejores trabajos, insólitamente, uno no enseña su belleza, Mandy es la voz de Rapunzel en el film “Enredados”. Ahora tiene 32 años y es una mujer preciosa que se desvela entre sus dos pasiones: la música y el cine.

Divas del pop antes y después

 

Jessica Simpson

Ahmm, ¿cómo decirlo? A Jessica Simpson nunca la reconocieron por ser la más inteligente de aquella primera ola de Teen Pop. Injustamente (o no) a la blonda le cayeron con todos los estereotipos tanta veces crueles de “la rubia tonta”. Lo cierto es que la adolescente bonita y delgada no tuvo el mejor de los desarrollos. Se transformó en operaciones de todo tipo y hoy parece más un muñeco que un ser humano. Como diría, espantado, Marty a su madre en Volver al Futuro II, “Estás… estás… grande“. De un tiempo en adelante, las apariciones públicas de Jessica vienen antecedidas por su escote desbordado, mientras su carrera artística se desploma en el recuerdo de buenos discos y un par de filmes destacables.

Divas del pop antes y después

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X