Dua Lipa luce peculiar sujetador para concretar un gran homenaje a Madonna

La cantante perfeccionó –o modernizó– el mítico sostén que la Reina del Pop hizo célebre en los 90s.

Guía de: Música Pop

Dua Lipa Madonna

Madonna es la Reina. Marcó toda tendencia mil años atrás, en los lejanísimos 80s, décadas antes de que el término “influencer” se utilizara para definir a quienes dejaban huella en los jóvenes. Ella tuvo mil rostros, pero una imagen suya quedó grabada a fuego: Madonna con un corpiño cónico, en punta.

Ahora, en pleno 2018 cuando la Reina es una artista venerada y, también, al límite ¿del retiro?; una artista muy, pero muy joven, Dua Lipa, lució un top que llevó a todos a recordar a la artista.

El sujetador cónico de Madonna fue diseñado por Jean Paul Gaultier en 1990. Tenía reminiscencias vintages, un aroma a años 30s y los primeros años del esplendor de Hollywood. Madonna lució aquel sostén en la gira “Ambición rubia”, tour que levantó las banderas del feminismo, cuando esa palabra no estaba en la cresta de la ola pública como lo está ahora.

Dua Lipa Madonna

Las prendas íntimas femeninas han pasado por toda lectura: fue glamorosa y signo de sometimiento de la mujer de siglo atrás, fue repudiado e incendiado en los 60s como imagen de liberación, fue armadura en los finales de los 80s sobre el busto de Madonna, fue reivindicado de modo snob hacía el años 2000 y nuevamente está siendo mal visto en tiempos de braless, underboob y campaña FreeNipple.

Dua Lipa, treinta años después, sí está abiertamente a favor de la igualdad de género. Y recurre a ese extraño diseño como homenaje, cargando a la prenda de un significado claro: Madonna marcó el camino y las influencers de 2018 lo seguimos… y se lo enseñamos a la vez a las nuevas chicas que lo recorrerán en los próximo años. Bien por la reina, bien por Dua Lipa, bien por toda senda que conduzca a la igualdad.

Dua Lipa Madonna

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X