El gran gesto de Beyoncé: Cambiará una letra porque descubrieron una raíz discriminatoria en ella

Su último lanzamiento gustó a todos, pero los más detallistas hallaron un error: sin ceder a su ego, la artista actuó de inmediato.

Guía de: Música Pop

beyonce-portada-album-1656659622

Sigan con atención la secuencia de los hechos: Beyoncé lanzó su nuevo disco “Renaissance”. El álbum gustó a casi todos, fans, prensa, productores y colegas; qué mejor. En pleno disfrute y satisfacción, los detallistas y puristas encontraron un error. La letra del tema “Heated” contenía una palabra que tiene un uso coloquial que significa una cuestión, pero la raíz, el origen del término, proviene de otra, completamente distinta. Apenas eso. ¿Qué haría una superestrella? Se mofaría con fuerza y listo. Pues no. Beyoncé tragó el orgullo tonto que suele acompañarnos y tanto daño nos hace y modificó la lírica sin titubear. Un ejemplo.

La palabra en debate fue “Spazzin”. Beyoncé la había usado en su acepción actual, al menos en lo que a calle y día a día refiere: “Spaz” significa “enloquecer”, “volverse loco”. Sin embargo, el término proviene de “spastic”, que hace referencia a la parálisis cerebral espástica, un trastorno que modifica la capacidad de una persona para controlar brazos , piernas y demás músculos.

Fijense con atención. Ni siquiera Beyoncé había usado la palabra en un sentido insultante. Pero no importó: al considerar que personas inocentes y (lamentablemente) indefensas ante un trastorno, la artista mundial tomó la decisión si dudar: la letra original no corre más.

Fueron muchos de los afectados quienes le hicieron notar la falta a la cantante en las redes: “Así que @Beyonce usó la palabra ‘sp**’ en su nueva canción ‘Heated’. Se siente como una bofetada en la cara para mí, la comunidad de personas con discapacidad y el progreso que tratamos de hacer con Lizzo”, escribió en la red Twitter Hannah Diviney, defensora de la discapacidad.

De inmediato, el departamento de prensa de Beyoncé publicó la disculpa: “la palabra, no utilizada intencionadamente de forma dañina, será reemplazada”. Un ejemplo.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios