El increíble logro de Little Mix: Superaron incluso las marcas de las mismísimas de Spice Girls

Los BRIT Awards tuvieron unas ganadoras indiscutidas al quedarse con un premio récord.

Guía de: Música Pop

91b100e0-b2a0-11eb-bf6f-6cab4ebc5082

En medio de la tranquilidad que otorga esta falsa calma de esperanzarse con que la pandemia llegará pronto a su fin, un hecho musical sacudió la escena británica. Las Little Mix sorprendieron en la entrega de los BRIT Awards y se alzaron con el galardón de Mejor Grupo.

¿Por qué tanto alboroto en la escena británica? Es la primera vez que una banda de mujeres se queda con el premio. El galardón parecía históricamente reservado para los grupos de hombres.

Ni las mismísima Spice Girls habían logrado romper con ese cerco. En el país de los Rolling Stones, los Beatles y Queen, jamás el jurado había reconocido a una banda de chicas.

“Hemos hechos historia, Dios mío!” exclamó una de las integrantes. El texto más completo lo aportó la cuenta oficial del grupo: “Hemos estado juntas durante 10 años. ¡10 años juntas! Ha sido el tiempo de nuestras vidas. Durante todo este tiempo hemos tenido recuerdos muy divertidos gracias a todos nuestros fans. Gracias a Jesy y a nuestro increíble equipo (…) No es fácil ser una mujer en la industria musical británica del pop (…) Hemos visto dominación masculina, sexismo, misoginia y falta de diversidad. Estamos orgullosas cómo hemos podido resistir juntas con poderosas mujeres para usar nuestra voz que ahora es más fuerte que nunca”, reflexionaron desde el atril. “El hecho de que ninguna otra girlband haya ganado nunca este premio habla de lo necesario que era. Es por ello que esto no es solo para nosotras y queremos dedicar este premio a Spice Girls, Sugababes, Girls Aloud, All Saints… y todas las increíbles bandas de mujeres. Esto es para ustedes”, fueron sus palabras finales.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios