Inicio » Música Pop » Equipo

Elvis Presley, ¿por qué El Rey sigue vivo?

El pasado 8 de enero, Elvis Presley habría cumplido 77 años de edad. Murió a los 42 años después de una carrera inmensamente exitosa. Aún fallecido es una de las celebridades más importantes del mundo.

No en vano lo llaman El Rey. Elvis Presley es la celebridad más grande de la música estadounidense y una de las más grandes del mundo. Acreedor de un carisma único, una voz fundamental y un cancionero magistral, Elvis Presley cambió la música para siempre.

Elvis

Foto: AP

Elvis Presley es la celebridad más grande de la música estadounidense.

Alguna vez, Bono de U2 dijo que Elvis fue el Big Bang del Rock and Roll y vaya que tiene razón. John Lennon aseguró que “antes de Elvis no había nada” y su amigo George Harrison recordaba sus días de colegio en Liverpool escuchando a Elvis con la siguiente frase: “Ver a Elvis fue como ver al mesías llegar”. Presley fue la fuente de inspiración más grande para The Beatles, “sin Elvis, no existiría The Beatles”, aseguró Lennon. El resto es historia.

La importancia de Elvis para la historia del Rock and Roll es simplemente invaluable, antes que nadie hiciera absolutamente nada, Elvis lo había hecho todo. Elvis Presley rompió las barreras sociales en una época donde la segregación racial en Estados Unidos era fuertísima, cantó música “de negros” mejor que nadie y la llevó hasta el living de la elite caucásica en todo Norteamérica. Si alguien se hubiese imaginado las barreras que rompería la música años antes, lo hubiesen tratado de loco.

Los episodios de histeria colectiva hasta la irrupción de Elvis eran desconocidos, los famosos movimientos de caderas, repudiados por la sociedad más conservadora en los Estados Unidos de los años cincuenta, hacían desmallar a las quinceañeras y obligaban a enfocarlo desde la cintura hacia arriba en las transmisiones de televisión.

Elvis Presley fue una escuela, pasarán cientos de años hasta que aparezca un tipo con ese talento y esa capacidad de reescribir la historia e iniciar un movimiento socio-cultural que cambió al mundo para siempre.

En la universalidad de Elvis, cada uno tiene su recuerdo preferido a través de las épocas del Rey. Personalmente que me quedo con el íntimo show para la televisión que realizó en 1968, el cual marcó su regreso a la música después de un período dedicado a las películas. Un Elvis Presley mucho más maduro y cantando mejor que nunca antes, canta el clásico Jailhouse Rock plagado de sus movimientos más característicos y, como siempre, con las mujeres a sus pies.

Links:

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X