Inicio » Música Pop » Equipo

Eric Clapton, ¿por qué no hay que perdérselo?

¿Qué tiene un concierto de Eric Clapton que lo hace imperdible? ¿Por qué su música ya lo consagró como uno de los grandes? En tiempos en que el virtuosismo escasea, tipos como Clapton se agradecen.

No son muchas las ocasiones en la vida en donde uno puede tener en frente a un talento único e irrepetible. Hoy en día, cuando el talento musical y virtuosismo ha sido relegado a un segundo plano y la responsabilidad de una “buena canción” es traspasada a una computadora, tipos como Clapton se agradecen y admiran mucho más.

Eric Clapton

Foto: AFP

Eric Clapton tiene un talento único e irrepetible.

Eric Clapton viene a pararse frente a nosotros junto a sus eternas Stratocaster y a su talento único, sin necesidad de probarnos absolutamente nada. Vigente desde hace más de 40 años, la música de Clapton ha sido tremendamente influyente para una serie de músicos de generaciones venideras. Desde el blues, pasando por el pop, reggae y hasta el rock, Clapton ha dominado todos los estilos y ha logrado hacerlos muy propios.

Miembro del Salón de la Fama del Rock tres veces (por su participación en The Yardbirds, en Cream y por su carrera en solitario), Eric Clapton es uno de los más grandes con las seis cuerdas entre sus dedos. Amigo íntimo de George Harrison, participó en grabaciones con los “Fab4”, de hecho, es el creador e intérprete del hermoso “solo” de “While My Guitar Gently Weeps” e incluso estuvo a punto de reemplazar a Harrison durante los momentos de mayor fricción en la relación de los cuatro de Liverpool.

Eric Clapton, creador de clásicos imperecederos ha sabido sobreponerse a adicciones y pérdidas familiares muy dolorosas, encontrando siempre en la música su refugio preferido. Atrás quedaron los días donde cantaba “Tears in Heaven” con el recuerdo presente de su hijo Conor fallecido en 1991. Hoy, con una vida mucho más equilibrada y tranquila, “Mano Lenta” puede pararse frente a nosotros sin reparos ni tareas pendientes, con esa tranquilidad de haberlo hecho todo, con esa tranquilidad que solo llegan a tener los más grandes.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X