Inicio » Música Pop » Equipo

Faith No More: ilustre y excéntrica visita

Una cita en el Estadio Bicentenario de La Florida reunió el 5 de diciembre a la bandas del inimitable Mike Patton, con el trío norteamericano Primus. Son dos grupos que coquetean con los medios, pero se niegan a ser parte integral de la cultura pop y se adscriben a lo [...]

Una reunión que hace cinco años hubiera sido difícil de imaginar y hace 15 años, impensable, fantasiosa, apenas probablemente la locura del sueño de unos pocos -aunque fieles- seguidores. La cita junta dos de aquellas bandas norteamericanas que coquetean con los medios, pero que se niegan a ser parte de la cultura pop y se adscriben a lo “alternativo”, al underground. Grupos a los que hace cinco -o 15 años- lo más común era conocerlos metiéndose a alguna de las tiendas metaleras que había en el sector de Providencia con Lyon para bucear entre lo último que llegaba desde EE.UU.

Faith no more

Foto: El Mercurio

Mike Patton, el inigualable frontman de Faith No More.

Pero hoy, en el 2010, vimos en Chile a dos agrupaciones tildadas de bizarras y experimentales, que alguna vez fueron de nicho y que identifican a una generación medianamente joven, la que bordea los 30 años: son Faith No More y Primus.

Tuvieron que pasar 21 años desde que salieron con su tercer disco y un maravilloso sencillo titulado “Epic”, y dos visitas a Chile: una muy curiosa en 1991 al Festival de Viña y la más memorable, en 1995, cuando movidos por presentar su más recordable disco “King for a day” llegaron para saciar la sed –y las ganas de escupir- de sus fans en nuestro Teatro Caupolicán. Ahora Faith No More es ya parte de la cultura pop (al menos hasta cierto punto).

Reunidos tras unos diez años de separación, vinieron el 2009 a realizar dos conciertos. Ahora, para más regalo, deciden cerrar su gira -y su carrera como grupo- nada más ni nada menos que en este largo y angosto país al sur del mundo: el 5 de diciembre y con aparición en la Teletón.

Su frontman, el inigualable Mike Patton, posee una incansable e inquieta mente creadora que divide en diversos proyectos. Hay bandas sonoras, como “A Perfect Place”, y está su perfecta Tomahawk, y Peeping Tom, el grupo donde expresó su propia y particular versión del pop. Posee además una infinidad de discos que catapulta desde su propio sello discográfico, llamado Ipecac.

El trío Primus

Foto: El Mercurio

Primus se caracteriza por el particular tono de voz del bajista Les Claypool y la buena ejecución musical de sus integrantes.

En calidad de “invitados especiales” de Faith No More llega el trío Primus, el proyecto más conocido del excéntrico bajista Les Claypool, idolatrado por toda una generación de músicos debido a su forma de tocar las cuatro cuerdas.
Con videos tan recordables como “Wynona’s Big Brown Beaver” –en la época dorada del videoclip- y canciones tan retorcidas como “My name is Mud”, el grupo vino a mostrar un repertorio amplio, que se ha caracterizado por melodías freak, el particular tono de voz de Claypool, y la buena ejecución musical de sus integrantes, quienes trabajan en función de la música y no para derrochar talento, lo que se agradece.

Links:

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X