Inicio » Música Pop » Equipo

Felices 70 Paul McCartney: 7 cosas que NO sabías de él

Paul McCartney cumple setenta años de vida, y a diferencia de lo que se podría esperar de una persona que cumple esa edad, “Macca” se muestra más activo que nunca.

Paul McCartney hoy cumple setenta años de vida, y a diferencia de lo que se podría esperar de una persona que cumple esa edad, “Macca” se muestra más activo que nunca, presentándose frente a miles de personas alrededor del mundo, grabando nuevos álbumes y liderando fundaciones.

El otrora beatle está de cumpleaños y a causa de su reciente matrimonio con la  estadounidense Nancy Shevell, se le puede ver muy feliz y con nulas intenciones de retirarse. Solo el año pasado se preguntaba en una entrevista “¿por qué debería jubilarme?”. “La gente me dice: ‘Usted trabaja mucho’. Pero nosotros no trabajamos tanto, hacemos música”, respondía manteniendo su característico buen humor.

Paul McCartney

Foto: AP

Paul McCartney cumple 70 años.

Próximamente McCartney estará encargado de abrir los Juegos Olímpicos en una ceremonia programada para el 27 de julio, día que dejará de manifiesto, una vez más, que Paul McCartney no tiene (afortunadamente) la más mínima intención de retirarse del negocio.

Para celebrar sus setenta años, una breve lista de siete cosas que quizás no sabías de él:

  1. Su más exitosa creación, Yesterday, es la canción más versionada en la historia de la música. Se tienen registros de más de 1.600 versiones diferentes. Además, el clásico de 1965 tiene el record de ser la canción con más transmisiones en las radios de todo el mundo, con cifras que superan los 6 millones.
  2. Paul McCartney fue nombrado Caballero de Inglaterra el 11 de marzo de 1997 por la Reina Isabel II.
  3. 3. Es considerado por el libro Guiness de Récords Mundiales como el músico y compositor más exitoso de la historia de la música popular.
  4. El primer instrumento que Paul aprendió a tocar fue la trompeta. Su padre le regaló una para su cumpleaños número 14, sin embargo, no pasó mucho tiempo antes que decidiera cambiarla por una guitarra.
  5. Paul McCartney es detective honorario de la Policía de New York City. Después de un concierto benéfico a propósito del 9/11, McCartney fue nombrado detective honorario por la Policía de New York.
  6. Se cree que fue Paul McCartney quien se presentó ante la mayor audiencia de la historia. Fueron más de 350 mil personas las que pagaron su entrada en 1989 para presenciar un show en solitario de McCartney en Brasil.
  7. Además de un exitoso músico y empresario, Paul es pintor. Desde la década de los ochentas, e incluso antes, él ha experimentado con la pintura, actividad que comenzó como un hobby, pero que hoy en día lo ha llevado a presentar exposiciones en varias ciudades del mundo.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X