Inicio » Música Pop » Equipo

Festival de Viña 2014: Entre artistas desechables y algunos imperdibles

Como es tradición en nuestro querido Festival de Viña, los artistas oscilan entre imperdibles y desechables.

Domingo 23:

Ricky Martin: Ha estado en La Quinta tres veces: 1993, 1996 y 2007. Su último show dejó una buena sensación: sólido y con un ritmo que no decayó durante toda la presentación. En ese momento llegaba con su exitoso disco “unplugged” bajo el brazo, hoy llega a tratar de revitalizar viejos éxitos. Sea como sea, es uno de los artistas más importantes de esta versión y su éxito está casi asegurado. Su proyección internacional es innegable, lo cual siempre será positivo para un evento que proclama ser el más importante de Hispanoamérica.

Los Tres: Sí, es una de las bandas más importante de nuestra escena musical (quizás la más importante). Sí, tienen un cancionero repleto de éxitos que pueden hacer corear o bailar hasta al músico más neófito de los presentes en La Quinta, pero llegan en un momento bastante “flojo”. Acaban de sufrir la pérdida de Ángel Parra y sin ningún disco nuevo publicado. No sé usted, pero creo que yo a esa hora sí haré zapping.

Festival Viña 2014

Foto: Internet

Raphael se encargará de animar la noche del martes 25, un clásico.

Lunes 24:

Laura Pausini: Esta Italiana en su tierra natal es admirada por grandes y chicos. Acá en Chile ha hecho gala de su elegancia y repleta el Arena Movistar cada vez que quiere. Tiene historia con el Festival y debería irle bien. Sus empalagosas melodías aún encantan y su capacidad vocal es de admirar. Bien.

Fito Paez: ¿Otra vez Fito Paez?, el argentino viene a Chile varias veces en el año y se le puede ver por mucho menos dinero que pagando una entrada al Festival. Huele a “número parche” de última hora que no logra entusiasmar. Extraordinario artista pero muy repetido, ¿qué nuevo nos podría mostrar Páez a estas alturas?.

Martes 25:

Ana Gabriel: Esta mexicana tiene un público extremadamente fiel en nuestro país. Aunque usted no lo crea, repleta escenarios capitalinos hasta dos noches seguidas. Llega a veinte años o más de su éxito “Simplemente Amigos”. Si la premisa es “el Festival es para que todos disfruten”, está bien. Igual vamos a corear “Luna”, “Cosas del Amor” y “Quien como tu” pa’ callados.

Raphael: Aquí no hay excusas, este sí fue “parche” de última hora de la producción por la caída de Lucero y Alejandro Fernández. Pero ojo, no se equivoque, Raphael no está para ser actor secundario, su robusto show es digno de aplaudir de pié. Tuve la oportunidad de ver el show que presentó en el Teatro Caupolicán dos semanas atrás y esta versión de “er niño” es simplemente magnífica. Ojo con la versión de “Gracias a la vida” de Violeta, al menos acá en Santiago casi saca volando el techo del Caupolicán.

Miércoles 26:

La Ley: No solo eligieron el escenario de La Quinta para volver a tocar juntos después de algunos años por separado, sino que además, suman a Zeta Bosio a la presentación, el histórico bajista de Soda Stereo. Quizás el hito más importante de esta versión festivalera. Bien.

Carlos Vives: Hace algunas décadas nos bombardeó con “La gota fría” y hoy vuelve con algunos éxitos radiales actuales. Número alegre y que no dará respiro, me atrevería a asegurar un éxito rotundo.

Gepe: ¿Hay que decir que es bueno sólo porque es Chileno?. Muy indie para el Festival, muy desconocido para cualquiera que no sea hipster o esté pegado a las redes sociales. Ojalá sea su consolidación aunque dudo de su éxito, más bien augurio un “sin pena ni gloria”.

 Rod Stewart.

Foto: Internet

Yandar y Yostin: Tienen una sola canción que ha sonado incesantemente en las radios los últimos meses. Es el último número, para esa hora habrá muy poca gente en La Quinta, la que probablemente terminará yéndose minutos después que estos colombianos canten su “éxito”.

Jueves 27:

Rod Stewart: Hace 12 años dejó “plantado” a la organización y este año finalmente llega a “saldar su deuda” con la ciudad jardín. Pinta para ser el gran número del Festival junto con Ricky Martin, el glamour y exquisita voz que lo mantienen aún activo no deja indiferente a absolutamente a nadie. Sting, Elton John y ahora Stewart, creo que CHV por este lado sí ha hecho la tarea, ahora la responsabilidad es del galés, quien ojalá entienda la atmósfera y sorprenda con un show dinámico.

Paloma San Basilio: ¿En serio?, Quizás sea el show más somnoliento del Festival, no veo por donde sorprenderá, viene con el mismo repertorio de 1986.

Sonora Palacios: Baile, baile y más baile para las masas. Ojalá no los hagan salir a las 2 de la mañana. Éxito seguro.

Viernes 28:

Jesse y Joy: Pop inocente y juvenil. Una o dos canciones en la radio. Flojo comienzo del último día del certamen.

Melendi: Parece que en España es súper cotizado. Acá “ni en pelea de perros…”

Tommy Torres: Es un productor exitoso de discos de Sanz y Arjona. Ahora canta sus canciones. Usted ya podrá hacerse la idea, ¿cierto?.

Alex y Fido: cierran la peor noche del Festival. Reggaetón, ni más ni menos.

Más sobre Música Pop

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X